Arranca la prueba Sierra Nevada Límite Gran Fondo 2024

0
246

EL FARO

Se trata del segundo encuentro del Circuito de Larga Distancia Ciclismo Carretera Diputación de Granada. El diputado de Deportes e Instalaciones deportivas, Eric Escobedo, ha señalado que “con este emblemático recorrido por la provincia, la institución busca ofrecer una experiencia única para todos los amantes de esta disciplina”

Presentación de la prueba Sierra Nevada Límite Gran Fondo 2024 (EL FARO)

El diputado de Deportes e Instalaciones Deportivas, Eric Escobedo, ha presentado la Sierra Nevada Límite Gran Fondo, organizada por la propia institución provincial y Terraincógnita Global S.L., en colaboración con los distintos ayuntamientos de las sedes que conforman esta prueba.

Escobedo ha señalado que “con este emblemático recorrido por la provincia, la Diputación de Granada busca ofrecer una experiencia única para todos los amantes del ciclismo. Desde la institución, nos comprometemos plenamente con la gestión, el desarrollo y la permanencia de esta competición”.

Por su parte, el CEO de Terraincógnita, José Manuel Toledo, ha querido agradecer desde la organización “la labor de la Diputación de Granada y su apoyo en la realización de todos los planes para la prueba. Pretendemos que sea una prueba reconocible a nivel nacional e internacional y en ese objetivo estamos. Pasaremos por el Parque Nacional de Sierra Nevada, algo que la hace única”.

Además, ha querido destacar “la labor de la Guardia Civil de Tráfico. Van a hacer un esfuerzo muy importante para ayudarnos a que la prueba salga lo mejor posible y garantizarán la seguridad durante toda la carrera. Vamos a ir a tráfico cortado y es gracias a la predisposición que ellos han mostrado y las facilidades que nos han dado”.

La prueba arrancará el sábado 18 de mayo, con el ascenso inicial al puerto de El Purche desde Cenes de la Vega, a las 07:30 para la modalidad de distancia larga, y a las 9:30 horas, para distancia corta. La ruta continuará hacia Los Blancares, abordando la localidad de Purullena antes de encarar la escalada final hacia la meta, situada en Pradollano, en el término municipal de Monachil.

Durante el recorrido, los ciclistas también pasarán por Granada, Huétor Vega, Pinos Genil, Dúdar, Quéntar, La Peza, Lopera y Los Baños (Cortes y Graena).

La Sierra Nevada Límite Gran Fondo 2024 cuenta con 775 inscripciones, de las cuales 250 pertenecen a la ruta corta de 114 km. La cifra de mujeres en esta prueba ha incrementado con respecto a la anterior edición, con un 5% de participación. Por otro lado, más del 80% de los ciclistas son de fuera de la provincia de Granada y un 10% son extranjeros procedentes de 20 países diferentes, entre los que destacan Portugal, Reino Unido y Bélgica.

Invitados destacados

En la salida estarán presentes los tres ganadores de 2023: Fernando Romera, Mario Godoy y Krzysztof Lewandowski. Entre los chicos de élite que asistirán se encuentran Víctor Manuel Fernández y Manu Cordero, mientras que en las participantes femeninas destacan Sonia Ortiz, Elena Pérez, Miriam Benítez y Belén López.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, introduce tu comentario
Por favor, introduce tu nombre aquí