El Puerto de Motril contribuye a sufragar la segunda fase del Jardín Sensorial de Aprosmo

0
1739

R.E.F.

Aprosmo ha inaugurado una zona de columpios inclusivos, dentro de la segunda fase de su jardín sensorial

INAUGURACIÓN DEL JARDÍN SENSORIAL DE APROSMO (Foto: El Faro)

Se trata de un proyecto capaz de estimular los sentidos de la vista, el olfato, el oído, el tacto y el gusto. Dirigido a niños con necesidades educativas especiales, pero también a centros educativos y público en general, el proyecto es pionero en Andalucía y surge a raíz de un curso de estimulación sensorial celebrado en las instalaciones de Aprosmo.

En la ejecución del proyecto ha participado la Autoridad Portuaria de Motril, además de otras instituciones, como la Diputación Provincial, y empresas de la zona. El presidente del puerto, José García Fuentes, ha valorado el trabajo que desarrolla Aprosmo “en favor de la inclusión”. En ese sentido, opina que “las administraciones públicas deben y tienen la obligación de contribuir con estas iniciativas porque la nobleza del objetivo final lo requiere”.

La presidente de Aprosmo, Trini López Cano, ha agradecido la contribución económica tanto de instituciones como de empresas privadas. López Cano ha adelantado que la próxima actuación en el jardín sensorial será la instalación de zonas de sombra y bancos para los usuarios.

La diputada provincial de Bienestar Social, Olvido de la Rosa, por su parte, ha señalado a Aprosmo como ejemplo de asociación que trabaja en el terreno de la discapacidad intelectual que “ha servicio de inspiración a Diputación”, según ha reconocido.

El Jardín Sensorial Aprosmo está formado por un panel táctil, un pasillo sensorial, jardineras aromáticas y culinarias, instrumentos musicales, cercado de madera, estanque de agua, pérgola de colores y la zona de columpios inclusivos que hoy ha quedado inaugurada.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, introduce tu comentario
Por favor, introduce tu nombre aquí