El Ayuntamiento da «luz verde» a la instalación de un quiosco-bar en el Parque de los Pueblos de América

0
1915

R.E.F.

El Pleno del Consistorio motrileño aprueba definitivamente el estudio de detalle para ubicar un quiosco-bar en este parque público dentro del proyecto de remodelación integral que cambiará la fisonomía de este espacio y de la ciudad

Parque de los Pueblos de América de Motril (Foto: Archivo)

El Pleno del Ayuntamiento de Motril ha aprobado esta mañana definitivamente el estudio de detalle elaborado por los servicios técnicos municipales para ubicar un equipamiento de quiosco-bar en el Parque de los Pueblos de América de Motril. Esta nueva dotación, pensada para el esparcimiento, reposo y recreo de los vecinos, se enmarca en el proyecto de remodelación integral de este parque público, con la que el actual equipo de Gobierno pretender cambiar la fisonomía de este gran espacio y de la propia ciudad de Motril.

La localización de este equipamiento se ha fijado en una zona céntrica del parque, en un terreno fácilmente accesible desde las tres entradas al mismo y colindante a la zona de juego de niños, donde anteriormente se ubicaba un pequeño quiosco, con objeto de fomentar el acceso y la estancia en dicho parque. Asimismo, el emplazamiento del equipamiento propuesto se encuentra en una zona junto al carril bici y el sendero peatonal longitudinal que recorre el parque de un extremo a otro.

El quisco-bar ocupará una superficie máxima de 227 metros cuadrados dentro de una superficie total destinada al uso de equipamiento de 475 metros cuadrados, de los que 20 metros cuadrados se destinarán a aseos que presten servicio al parque. La altura máxima de la instalación será de planta baja y una primera planta del 50 por ciento sobre la planta baja, con la posibilidad de construir parcialmente la primera planta de la edificación para albergar una terraza-mirador con vistas al parque. Las propuestas valorarán la integración de la edificación en los espacios libres y la vegetación, como elemento de diseño del equipamiento.

Desde el ayuntamiento motrileño se argumenta que así se «da respuesta así a una demanda general de un nuevo equipamiento que preste servicio al Parque de los Pueblos de América y que favorezca el desarrollo de actividades recreativas y el disfrute de este espacio público. Asimismo, con la instalación de esta edificación se pretende fomentar el acceso al parque, su control y vigilancia y conseguir que la estancia en el mismo le ayude a convertirse en un lugar de calidad para el uso y disfrute de la población. El estudio de detalle fue aprobado inicialmente el pasado 19 de diciembre y, durante el período de exposición pública del expediente, no se presentaron alegaciones al mismo».

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, introduce tu comentario
Por favor, introduce tu nombre aquí