La ONCE se manifiesta por el 8-M

0
1451

R.E.F.

Afiliados y trabajadores se concentran a las puertas de todas sus sedes para visualizar su compromiso con la mujer

CONCENTRACIÓN DE LA ONCE E CON MOTIVO DEL DÍA DE LA MUJER (Foto: El Faro)

Afiliados y trabajadores de la ONCE se han concentrado hoy a las puertas de sus sedes en Andalucía para visualizar su apoyo a la lucha de los derechos de la mujer y presentar el cupón del sorteo del 8 de marzo dedicado al Día Internacional de la Mujer bajo el lema ‘Generación Igualdad’.

En Granada, el Concejal-Delegado de Hacienda, Deporte, Informática, Derechos Sociales, Familia, Infancia, Igualdad y Accesibilidad, José Antonio Huertas,  el director de la ONCE en Granada, Alberto Morillas y el consejero territorial de la ONCE en Andalucía, Ceuta y Melilla, Fermín Navarro, han participado hoy en la concentración celebrada  las puertas de la sede de la ONCE en Granada en la que se han lucido y repartido los lazos violetas realizados por la ONCE para visualizar su compromiso con la mujer.

Morillas reconoció que “Granada ha avanzado mucho en términos de igualdad en los últimos años y esa es una bandera de la que todos debemos sentirnos corresponsables y orgullosos. Pero no es menos cierto –subrayó- que nos quedan muchas barreras todavía por derribar para alcanzar que esa igualdad sea plena, real y efectiva entre mujeres y hombres. Por eso tenemos que implicarnos todos en una lucha activa por la igualdad sin ignorar a tantas y tantas mujeres que todavía hoy sufren el peso de la desigualdad”.

A través de cinco millones y medio de cupones en toda España la ONCE manifiesta su defensa de los derechos de las mujeres y un futuro igualitario. El Grupo Social ONCE se alinea así con los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) de Naciones Unidas y, más concretamente, con el objetivo número cinco, para poner su “mejor papel”, el cupón, al servicio de la igualdad entre géneros y a empoderar a mujeres y niñas, también aquellas que tienen discapacidad.

El ODS número 5 de Naciones Unidas reconoce avances a nivel mundial en la igualdad entre géneros, pero alerta de que mujeres y niñas siguen sufriendo la discriminación y la violencia, atentando así contra sus derechos fundamentales y contra la idea de lograr un mundo pacífico, próspero y sostenible.

Los datos de la ONU son demoledores: una de cada cinco mujeres y niñas entre 15 y 49 años de edad afirma haber experimentado violencia física o sexual, o ambas, en el último año; 750 millones de mujeres y niñas se casaron antes de los 18 años y al menos 200 millones de mujeres y niñas en 30 países se sometieron a la mutilación genital femenina.

En el caso de las mujeres con discapacidad, el riesgo de enfrentarse a estas situaciones se multiplica por cuatro.

#Iguales

El Grupo Social ONCE está compuesto por la ONCE, Fundación ONCE e Ilunion y es el cuarto mayor empleador español, con más de 73.000 personas en plantilla, de las cuales un 58% tiene discapacidad. Además, cumple con los criterios de paridad dado que las trabajadoras suponen el 42,5%, algo más de 31.000 mujeres empleadas, muchas de ellas también con discapacidad. Y el máximo órgano de Gobierno, el Consejo General de la ONCE cuenta con una importante paridad (seis hombres y cinco mujeres).

#generaciónigualdad

El 8 de marzo, se celebra el Día Internacional de la Mujer una fecha que se celebra en todo el mundo para recordar la lucha de la mujer por participar en la sociedad en igualdad con el hombre. La idea de un día internacional de la mujer surgió al final del siglo XIX.

Para trabajar en esta línea, el Grupo Social ONCE ha creado y trabaja desde el Observatorio de Igualdad de Oportunidades, basado en los principios de igualdad, no discriminación, acción positiva y accesibilidad universal, que impregnan transversalmente todas las actuaciones de la Organización.

Fundación ONCE ha lanzado varios videos de sensibilización y un programa Inserta de inserción laboral para víctimas de maltrato, con más de 500 atendidas y una previsión de dar cobertura a más de 80 cada año; el grupo empresarial Ilunion ha abierto sus puertas laborales a estas mujeres; y la ONCE, por su parte, elaboró un video para identificar situaciones de acoso laboral y saber cómo actuar, y trabaja en la puesta en marcha de la figura del agente de igualdad, impulsada en el último convenio colectivo y en el Plan de Igualdad.

En definitiva, como apuntan los ODS, se trata de poner fin a todas las formas de discriminación contra las mujeres y niñas, eliminando cualquier forma de violencia y prácticas nocivas que hagan perdurar diferencias.  Por eso, la ONCE lanza 5,5 millones de cupones que recorrerán toda la geografía al grito de #iguales y #generaciónigualdad

El cupón de la ONCE ofrece, los fines de semana, un premio principal a las cinco cifras y serie de 300.000 euros, más 5.000 euros al mes durante 20 años consecutivos a un solo cupón del número y serie premiados en la primera extracción. Además, premios de 2.000 euros al mes durante 10 años consecutivos, a los cuatro cupones de los números y serie premiados en alguna de las extracciones de la segunda a la quinta. 54 premios de 20.000 euros a las cinco cifras del número premiado en la primera extracción. Y premios de 400, 200, 30, cuatro y dos euros.

Y para este viernes, 6 de marzo, el Eurojackpot de la ONCE, la nueva ‘lotto’ de Europa que juegan ya 18 países europeos (Alemania, Finlandia, Dinamarca, Eslovenia, Italia, Países Bajos, Estonia, España, Croacia, Islandia, Letonia, Lituania, Noruega, Suecia, República Checa, Hungría, Eslovaquia y Polonia), ofrece un bote de 47 millones de euros.

Los cupones y productos de juego de la ONCE se comercializan por los 20.000 agentes que integran su red de ventas. A través del Terminal Punto de Venta (TPV), el cliente puede elegir además el número que más le guste. También se pueden adquirir desde la página web oficial de juego de la ONCE www.juegosonce.es y establecimientos colaboradores autorizados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, introduce tu comentario
Por favor, introduce tu nombre aquí