Jugadoras de fútbol, baloncesto y voleibol entrelazan su pasión por el deporte

0
1900

R.E.F.

Con el apoyo del área de Deportes del Ayuntamiento de Motril y el patrocinio del Grupo La Caña, los equipos femeninos de tres clubes del municipio de baloncesto, fútbol sala y voleibol competirán, sin rivalidad, en las tres disciplinas deportivas

Presentación del evento deportivo del próximo sábado 7 de marzo (Foto: El Faro)

El pabellón municipal de deportes acogerá, el próximo sábado 7 de marzo, todo un acontecimiento que promete tanto por la implicación de las deportistas motrileñas de baloncesto, fútbol sala y voleibol como por la conjunción de esfuerzos de clubes y patrocinadores y, por supuesto, por los valores que impregnan la cita y que se pretenden irradiar, sobre todo, a los más jóvenes.

Se trata del primer encuentro deportivo por el Día Internacional de la Mujer, que lleva el nombre de su patrocinador, el Grupo La Caña. Hoy, la teniente de alcalde de Deportes del Ayuntamiento de Motril, María Ángeles Escámez, se ha mostrado feliz de que la institución municipal apoye y arrope “un encuentro que excede su dimensión deportiva para exhibir el valor de la igualdad, desde el respeto y el compañerismo que caracteriza a los clubes locales”. En el encuentro sólo participarán mujeres y en él se darán cita más de un centenar de personas entre deportistas, árbitros y entrenadoras; bajo el paraguas de tres clubes emblemáticos del municipio: el Club Baloncesto Cosa Motril, auténtica locomotora de la jornada, el Club Deportivo Asako y el Club Independiente Voleibol Motril. La teniente de alcalde quiso destacar que “es la primera vez que se realiza un encuentro totalmente femenino”; lo que, por parte del concejal de Deportes, Daniel Ortega, se considera “un formato llamativo y novedoso que nos lleva a felicitar, sinceramente, a sus organizadores y participantes”.

Lo tiene muy claro, al respecto, el presidente del Club Baloncesto Costa Motril, Jesús Bustos, para quien la actividad cotidiana de la entidad se ha revestido con un plus especial: “inculcar a nuestros jugadores todos los valores posible y, desde luego, el de la igualdad se sitúa en una posición preferente”, dijo Bustos. De hecho, el club realiza diversos eventos a lo largo del año que se asocian a valores concretos como la inclusión, la solidaridad o el medio ambiente. “Además es una oportunidad de hacer más visible el deporte femenino, que está alcanzando niveles muy altos en Motril”, concluyó el presidente del CBCM.

El Club Independiente Voleibol de Motril participa en el encuentro con un objetivo claro: “reivindicar y visibilizar; además, estamos encantados de esta coincidencia de clubes porque el mensaje que se va a trasladar a los jóvenes es muy claro”, señaló su presidente, Rafael Lara.

Por su parte, el Club Asako de Motril llega, de nuevo, con la fuerza de sus lobas al terreno de juego. En nombre del mismo, Salvador Rodríguez Caña, dijo estar contento del resultado global de una jornada que no tiene carácter competitivo “y que servirá para que se reúnan jugadoras de Motril que ni siquiera se conocen, así que todos tenemos que apoyar su trabajo y esfuerzo”, indicó Rodríguez.

Nada de lo anterior sería posible sin el respaldo incondicional del Grupo La Caña. Su directora de Comunicación, Tania López, afirmó que el patrocinio empresarial es algo más que eso: “es una colaboración íntegra en todos los aspectos, un compromiso permanente con el deporte porque, además, siempre se ponen en alza valores extraordinarios”, dijo en relación a esa colaboración estrecha que se mantiene con el Club Baloncesto Costa Motril, entre otras de las que hace gala el grupo empresarial motrileño.

Jugarán los equipos de Infantil, cadete y junior/senior de cada modalidad deportiva; pero con la novedad de que cada equipo jugará también a los otros deportes. Al efecto, la pista estará dividida en tres zonas y se desarrollarán simultáneamente los tres deportes.

Un día especial, con protagonistas especiales y un objetivo mucho más especial en la antesala del Día Internacional de la Mujer.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, introduce tu comentario
Por favor, introduce tu nombre aquí