Javi Carrasco será el encargado de dar el ‘VII Pregón del Costalero’ de La Chicotá

0
2331

José Manuel Glez./EL FARO

Regresa una nueva edición del pregón al costalero en Motril

JAVI CARRASCO, OFRECERÁ SU PREGÓN AL COSTALERO EN MOTRIL (Foto: El Faro)

Por séptima vez en la historia de la Asociación de La Chicotá, se celebrará el pregón del costalero que se organiza durante las fechas de Cuaresma. Javier Carrasco Castilla, un veterano cofrade y costalero motrileño pregonará este oficio desde su particular visión el próximo domingo 8 de marzo en el Teatro Calderón de la Barca. Javier, vive para el mundo cofrade y además es fiel defensor del mundo costalero. Es costalero del palio de la Hermandad del Cachorro de Sevilla, auxiliar del paso de la Humildad de Motril y ha sido los pies de infinidad de pasos en ciudades como Sevilla y Granada. El pregonero, también pertenece a la Agrupación de Hermandades y Cofradías de Motril.

La Chicotá, ha querido destacar la entrega, dedicación y voluntad que siempre han caracterizado a Javier, cualidades dignas de este reconocimiento y determinantes para su elección como pregonero en esta séptima edición.

La Asociación declaraba “Hace casi siete años recuperábamos este pregón de la mano de una mujer. Hoy, seguimos escribiendo páginas en la historia de este sufrido oficio donde el amor prima sobre todas las cosas¨

Esta edición contará con la participación de la prestigiosa ‘Agrupación Musical Nuestra Señora de las Encarnación’, una banda que llega desde la vecina localidad de Almuñécar y que está adquiriendo una calidad cada vez aún mayor. En el acto nos deleitarán, entre otras, con las marchas de su nuevo disco, el Alma de nuestras vidas.

El acto, que comenzará a las 12:30 horas en el Teatro Calderón, no estará exento de sorpresas y volverá a dejar su huella en la historia de Motril y su Semana Santa.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, introduce tu comentario
Por favor, introduce tu nombre aquí