LAS MEDIAS TINTAS SE HAN ACABADO

0
2061

LAS MEDIAS TINTAS SE HAN ACABADO

JOSÉ MANUEL GONZÁLEZ -Director EL FARO-

Las medias tintas se han acabado. Quien espera, desespera, principalmente tras asistir a décadas de incumplimientos y agravios comparativos con otras zonas limítrofes, donde la Cenicienta siempre es la misma, la Costa Tropical.

Hoy ha tenido lugar una importantísima reunión de la Plataforma por las Infraestructuras de la Costa Tropical para unir fuerzas, trabajo y reivindicación firme en demanda de las tan necesarias canalizaciones de la presa de Rules. No es de recibo que hayan pasado 17 años con la presa hecha, y que el agua siga vertiéndose al mar -derramando, vaciando vida-, con la necesidad tan evidente que tiene el campo de la comarca costera que, en la actualidad, se está jugando su futuro pidiendo en manifestaciones precios justos en origen para sus cosechas.

La cita de hoy con Aecost, Cámara de Comercio, Organizaciones Agrarias, etc… ha sido tan importante, que estaban invitados los representantes empresariales, comerciales, hortofrutícolas, y también, políticos de la zona. Y, a la espera de ver resultados o respuetas de carácter ministerial, se han establecido dos citas que marcarán, ojalá sea así, un antes y un después: el próximo 19 de marzo se ha fijado una convocatoria en Motril en apoyo del sector agrícola, y además, secundar igualmente la concentración en Madrid, ante las puertas del Ministerio de Medio Ambiente, el próximo 25 de marzo. En ambas deben de estar los demandantes, pero también, la ciudadanía al completo de la Costa Tropical y, a ser posible -véase la ironía- los siete diputados granadinos con responsabilidad en la Cortes Generales.

Hasta ahora se han sucedido mil y una reuniones, pero ninguna ha dado frutos certeros sobre la realización de las canalizaciones de Rules, que por cierto, de iniciarse ahora, el agua no correría por las tuberías hasta dentro de cuatro años, por lo que se hace perentorio que se aprueben proyectos, se ponga el dinero y se ejecute la obra, pues está en juego el presente de nuestra agricultura -principal fuente de riqueza de la comarca- y el sustento de futuras generaciones.

El diálogo es imprescindible, como todo en la vida, pero hemos de alabar la idea de la Plataforma por las Infraestructuras de secundar las dos próximas movilizaciones, de manera firme, sin fisuras y alzando la voz con vehemencia ante tanta dejadez endémica por parte de las administraciones competentes de todo signo político en las últimas dos décadas. Estar presente en estas movilizaciones no es solo cometido de los sectores implicados, es deber, insisto, de toda la ciudadanía de la Costa Tropical. Así que tenemos una cita el 19 y 25 de marzo, todos, unidos en la lucha por el crecimiento del sur de la provincia, al que desde las altas instancias se discrimina de manera reiterada, dejando siempre nuestros nobles intereses en el más absoluto olvido. En el cajón de los sueños justos…

Y todo, sin olvidar el ansiado ferrocarril litoral, o al menos, la conexión Motril – Granada, avalado por un estudio de la Universidad de Granada, y de igual manera, la ejecución de los esperados espigones para preservar y cuidar nuestro litoral. Que también traerá a futuro nuevas reivindicaciones.

Estas acciones son a corto plazo, pero el cansancio hace plantear una reunión urgente en Madrid con los responsables ministeriales en el plazo de unos dos meses -en la agenda está-, para saber de primera mano qué se va a hacer, tras 17 años de espera en cuanto a las conducciones de la presa de Rules.

La Plataforma por las Infraestructuras quiere diálogo, pero esta vez, unido a la acción conjunta de toda la población para que no se dilaten por más tiempo las demandadas canalizaciones de Rules, como hasta ahora flagrantemente viene sucediendo ante la pasividad sangrante de los distintos gobiernos nacionales.

Lo dicho, las medias tintas se han acabado…

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, introduce tu comentario
Por favor, introduce tu nombre aquí