La vicepresidenta de la Mancomunidad destaca la importancia del Concurso de Fotografía de la Escuela de Arte de Motril

0
2269

R.E.F.

Almón, que ha participado en la presentación del Concurso junto con el presidente de la Autoridad Portuaria, José García Fuentes, y los concejales Miguel Ángel Muñoz (Cultura) y Deborah Juárez (Educación), y el director de la Escuela de Arte, Rubén García

Presentación X Concurso Fotografía Escuela de Arte Palacio Ventura Motril (Foto: El Faro)

La vicepresidenta primera de la Mancomunidad de Municipios de la Costa Tropical, Flor Almón, ha mostrado el apoyo del Ente comarcal al Concurso de Fotografía de la Escuela de Arte ‘Palacio Ventura’ de Motril, que este año alcanza su décima edición con el apoyo de instituciones como el Ayuntamiento motrileño, la Autoridad Portuaria y la empresa Aguas y Servicios.

Almón, que ha participado en la presentación del Concurso junto con el presidente de la Autoridad Portuaria, José García Fuentes, y los concejales Miguel Ángel Muñoz (Cultura) y Deborah Juárez (Educación), ha agradecido al director de la Escuela de Arte, Rubén García, y a los profesores, “su esfuerzo diario en la formación de tantos alumnos y alumnas de la Costa”. También su inquietud “para hacer más accesible el arte y el diseño a la ciudadanía, así como para fomentar el talento de los jóvenes de la Comarca”.

Flor Almón ha mostrado su satisfacción por poder seguir apoyando, “primero como alcaldesa y ahora como vicepresidenta de la Mancomunidad”, este gran evento cultural que reúne a fotógrafos de España y otros países europeos y de Sudamérica, “y que sirve también para que los alumnos de la Escuela de Arte, que vienen desde toda la Comarca de la Costa Tropical, muestren su talento”.

“En la Mancomunidad somos conscientes del importante papel que desempeñan las administraciones públicas en el apoyo al arte y a la cultura. Por eso, quiero destacar que vamos a seguir colaborando con su director, Rubén García, y la Escuela de Arte en las iniciativas que organicen. Tenemos este compromiso porque sabemos el Concurso de Fotografía ayuda a dinamizar la vida cultural de Motril y de la Comarca”, ha asegurado.

Almón ha destacado que la Escuela de Arte es un centro de referencia en la Costa Tropical por la calidad humana, docente y artística de su profesorado, “que trasciende al alumnado y a la ciudad gracias a iniciativas como este Concurso de Fotografía, que convierte a Motril y a la Comarca en centro cultural de primer nivel”.

“Además, gracias a este Certamen podemos ver y comprender lo que se estudia aquí, la pasión artística del profesorado y el alumnado, una pasión que los chicos y chicas siguen teniendo cuando se matriculan, cuando terminan sus estudios y cuando salen a comerse el mundo”, ha añadido.

“A sus aulas acuden alumnos y alumnas de las poblaciones cercanas a Motril a cursar estudios de Fotografía, Cerámica Artística, Diseño de Interiores, Tapices o Diseño de Moda. Por eso, desde la Mancomunidad de Municipios de la Costa Tropical queremos reconocer su formidable labor académica y de fomento de las artes plásticas y el diseño. El esfuerzo, la ilusión y la creatividad que brota de esta centenaria institución académica es un orgullo comarcal”, ha subrayado.

El director de la Escuela de Arte Palacio Ventura, Rubén García, ha explicado que el plazo de admisión de trabajos se abre el próximo 4 de marzo y concluirá el 30 de abril. Cada participante puede presentar un máximo de tres obras, con técnica y temática libre. Las fotografías medirán un mínimo de 18×24 y un máximo de 40×60.

García ha indicado también que en la décima edición se mantienen los importantes premios de las últimas convocatorias: 1.000 euros y diploma para el primero, 500 euros y diploma para el segundo y 300 euros y diploma el tercero, lo que le da esa relevancia internacional y llama la atención de numerosos artistas. Aparte, hay un Premio Especial de 300 euros exclusivo para el alumnado de Escuelas de Arte y también otro Premio Especial para el alumnado de centros de enseñanza pública o concertada que está  dotado con 200 euros. La exposición con las obras premiadas y una selección de las presentadas al Concurso se inaugurará el próximo 21 de mayo.

 El director del Centro ha agradecido la implicación de las entidades que hacen posible el certamen: la Mancomunidad, el Ayuntamiento a través de las áreas de Cultura y Educación, la Autoridad Portuaria y Aguas y Servicios.

“Es muy importante la colaboración entre instituciones para promover la cultura, para transmitir el arte y poner Motril en el mapa con iniciativas como el Concurso de Fotografía”, ha comentado García, que ha invitado a participar en esta X edición del Certamen.

El Concurso de Fotografía de la Escuela de Arte ‘Palacio Ventura’ de Motril es un concurso de fama internacional, que ha recibido en varias ocasiones obras de varios países de Europa e incluso de Sudamérica. En la última edición se presentaron 200 fotografías.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, introduce tu comentario
Por favor, introduce tu nombre aquí