Los alojamientos hoteleros granadinos registraron el mejor enero de la historia con 441.406 pernoctaciones

0
2136

R.E.F.

La provincia también registró un aumentó del 9,4% en las llegadas de viajeros en el primer mes del año

TURISTAS EN LA COSTA TROPICAL DE GRANADA (Foto: Archivo El Faro)

Los alojamientos hoteleros de Granada acumularon 441.406 pernoctaciones durante el pasado mes de enero, el mejor de toda la serie histórica, según datos de la Junta de Andalucía. La cifra supone un incremento del 5,6% respecto al mismo periodo de 2019.

A este resultado han contribuido las cifras registradas tanto en el mercado nacional, que creció un 1,6% como por el mercado internacional, que ha contabilizado una tasa de variación positiva muy destacada hasta alcanzar el 11,6%.

En cuanto a los viajeros, los establecimientos hoteleros granadinos registraron en enero 238.132 alojados, lo que supone un incremento del 9,4% respecto al mismo periodo del año anterior. En este mes, creció el mercado nacional en un 4,3% y el extranjero en un 16,4%.

“Son datos que reflejan el buen trabajo que se está haciendo desde la Consejería de Turismo. Ya cerramos un gran 2019 y 2020 empieza también con muy buenas noticias para el sector en la provincia. Queremos seguir avanzando en la mejora de la calidad en nuestro sector. Vamos a poner en marcha nuevas líneas de subvenciones y el nuevo Plan Turístico de Grandes Ciudades para Granada. Iniciativas que van a poner en valor el gran potencial del turismo en esta provincia”, ha considerado el delegado territorial de Turismo, Regeneración, Justicia y Administración Local en la provincia, Gustavo Rodríguez.

En cuanto a los datos de empleo en establecimientos hoteleros, Granada ha aumentado en enero un 2,1%.

La Junta de Andalucía prevé que para el primer cuatrimestre del año 2020 la provincia de Granada crezca un 4,9% en número de pernoctaciones frente a los resultados acumulados de enero a abril de 2019.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, introduce tu comentario
Por favor, introduce tu nombre aquí