Cinco citas festivas darán alegría al Carnaval de Motril este fin de semana

0
1642

R.E.F.

El homenaje a Adela Muñoz y el pregón 2020 por María Puertas Muñoz iniciarán el programa carnavalero que tendrá como escenarios el Teatro Calderón, la plaza de la Aurora y el centro histórico y comercial de la ciudad

PRESENTACIÓN DE LA PROGRAMACIÓN DEL CARNAVAL MOTRILEÑO PARA ESTE PRÓXIMO FIN DE SEMANA (Foto. el Faro)

El Carnaval de Motril pide paso dentro de la programación de las festividades populares de la ciudad 2020, con un programa de actos que se desarrollará durante las jornadas del próximo viernes 21 y sábado 22 de febrero, teniendo como enclaves de su celebración el Teatro Calderón, la plaza de la Aurora y el centro histórico y comercial de la ciudad.

La concejala de Fiestas y Eventos, Magdalena Banqueri y la coordinadora del área, Mayte Jiménez, han presentado hoy las distintas citas festivas de este año “con las que el Ayuntamiento de Motril pretende dar participación al público de todas las edades”, según indicaba Banqueri.

El acto más significativo, por su calado popular y emocional, será el homenaje a la motrileña Adela Muñoz, “una mujer extraordinaria, implicada en esta fiesta y en las tradiciones de su pueblo”, según destacaba la concejala. Este homenaje, que comenzará a las 20.30 horas del viernes en el Teatro Calderón, va a tener un cariz muy especial, ya que vendrá arropado con el calor del recuerdo y de la fiesta que ofrecerán componentes de la tradicional comparsa “Las Chicas de Oro”, junto a integrantes del grupo Melaza y de la Coral Armiz. Un conglomerado humano y artístico que ha levantado no poca expectación y que, además, ha contado con el empuje y la participación de la propia familia de la homenajeada; cuya sobrina, María Puertas Muñoz, será la encargada de pronunciar esa misma noche y en el mismo escenario el pregón del Carnaval de Motril 2020. Se ha querido, expresamente, que el acto en su conjunto tenga un sentido carácter solidario ya que la entrada tendrá un coste de 3 euros con destino a la Asociación Española Contra el Cáncer.

Durante la jornada del sábado 22, los carnavales tendrán un protagonismo muy callejero. Así, entre las 11 de la mañana y las 14 horas se celebrará la Gran Fiesta de Carnaval en la plaza de la Aurora; con actividades para todo el público tales como colchonetas, animadores, talleres de máscaras y Goma-Eva, cañones de confeti, photo-call. “Va a ser una mañana muy divertida, por lo que animamos a chicos y grandes a que acudan disfrazados”, indicaba la edil Magdalena Banqueri. Por su parte, la coordinadora de Fiestas Maite Jiménez aseguró que “va a ser un fin de semana muy divertido y abierto a la participación de todos”.

Ya por la tarde, entre las 19 y 20 horas, el pasacalles Viva el Carnaval recorrerá buena parte del centro comercial e histórico de la ciudad con una llamativa escenografía de Musas, alegrías, hadas, mariposas, arlequines, etc… El recorrido será el siguiente: Plaza de España, Romero Civantos, Díaz Moreu, Emilio Moré, Gaspar Esteva, Bustamante, Teatro, Nueva, Séijas Lozano, Ciprés, Milanesa, Marqués de Vistabella, Plaza de Burgos, Catalanes, Díaz Moreu, Romero Civantos y Plaza de España.

La jornada del sábado se cerrará, en el Teatro Calderón y con entrada libre, con la actuación de la comparsa tarifeña “Ya huele a Cai” y la chirigota “El Club de los Villanos”, también de Tarifa y semifinalista del Carnaval de Málaga 2020.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, introduce tu comentario
Por favor, introduce tu nombre aquí