Los agricultores de la Costa se movilizan en Granada por unos ‘Precios justos para un campo vivo’

0
1736

José Manuel González/EL FARO

Algunas fuentes cifran en casi 1.000 tractores y unos 15.000 manifestantes los participantes en las protestas del sector agrícola y ganadero granadino

MOVILIZACIÓN EN GRANADA DE AGRICULTORES Y GANADEROS…

Manifestación multitudinaria e histórica en la capital granadina en defensa del sector agrícola y ganadero bajo el lema ‘Precios justos para un campo vivo’. Los agricultores de la Costa Tropical, así como distintas autoridades municipales, están participando en una cita reivindicativa en la que están presentes casi 1.000 tractores y unos 15.000 manifestantes -se han fletado 200 autobuses de agricultores de la provincia- recorriendo el centro de Granada por Avenida de Madrid, Constitución, Reyes Católicos, Recogidas hasta alcanzar la circunvalación.

Los manifestantes llegados desde otros puntos de la provincia han alcanzado sin incidencias reseñables los principales accesos de la capital. Fuentes de la Subdelegación del Gobierno han detallado que la Guardia Civil de Tráfico ha dado cuenta de una retención en la A-44, a la altura del punto kilométrico 115, donde se ha habilitado un desvío por la ocupación de los dos carriles por los tractores.

Los cortes de tráfico están previstos entre las 11,00 y las 14,00 horas y un par de horas antes y después, es decir, entre las 9,00 y las 16,00 horas aproximadamente, precisó el concejal de Seguridad Ciudadana y Movilidad de Granada, César Díaz.

LOS MANIFESTANTES POR LAS CALLES DE LA CAPITAL GRANADINA…

Unos 60 agentes, con 18 vehículos y 12 motocicletas, conforman el dispositivo especial de Policía Local, que supervisará 57 cruces de la ciudad que se verán afectados, y que darán la información necesaria sobre la evolución de la situación, con la que proporcionen cámaras de seguridad instaladas en la ciudad, todo lo cual se controlará en una jornada de seguimiento en el área de Seguridad Ciudadana y Movilidad.

Las organizaciones Asaja, COAG, UPA, Infaoliva, Cooperativas Agro-alimentarias de Granada y Ecohal encabezan una movilización, sin precedentes por el volumen de participantes, entre ellos, muchos llegados a Granada desde los distintos puntos de la comarca de la costa, zona provincial que vive de manera evidente del sector agrícola.

Sin duda, la unión hace la fuerza y son muchos los hombres y mujeres afectados que están trasladando la situación crítica que están sufriendo los agricultores granadinos, de ahí, la especial sensibilidad que se está palpando en las calles de la capital, por los abusos «que están realizando algunas distribuidoras» según indican las organizaciones agrarias, quienes piden también «la unión de las distintas administraciones implicadas para acabar con la asfixia económica del sector, cada vez más endeudado por los bajos precios que reciben por sus cosechas agrícolas».

Agricultores y ganaderos atraviesan, de norte a sur, la capital granadina con pancartas y cánticos reivindicativos en una gran ‘tractorada’ reclamando paliar una situación verdaderamente insostenible para el campo granadino.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, introduce tu comentario
Por favor, introduce tu nombre aquí