Motril acoge el primer Campeonato de Bádminton este domingo

0
1305

“Es una gran satisfacción poder presentar un campeonato como este en el que se da la salida a un novedoso deporte, o al menos poco conocido aún entre los motrileños como es el bádminton, y que este domingo se viste de largo en el pabellón precisamente para darse a conocer y ofrecer una de las mejores exhibiciones que se pueden dar, ya que tendremos a grandes profesionales a nivel nacional”. Así ha comenzado Antonio Escámez, Teniente de Alcalde delegado de las Áreas de Deportes y Medio Ambiente, la presentación de una nueva cita deportiva que tendrá lugar este domingo día 20 en el pabellón municipal desde las 8.30 horas de la mañana.

El I Campeonato de Bádminton Ciudad de Motril-Costa Bike nace precisamente con la clara intención de ofertar una nueva alternativa a los aficionados al deporte, siendo éste una actividad practicada por un nutrido grupo de aficionados que tendrán la gran oportunidad de mostrar las bondades del bádminton a todo el que se acerque a la instalación municipal. Escámez ha destacado la buena organización que está haciendo el Club Motril Costa Bike, que cuenta con la colaboración del Área de Deportes y que además tendrá la ayuda de los alumnos del Ciclo Formativo de Grado Superior de Animación en Actividades Físicas y Deportivas (T.S.A.F.A.D.) del IES Martín Recuerda.

Manuel Robles, Presidente del club organizador ha señalado que esta cita “la estamos preparando con una gran ilusión y como respuesta a los aficionados que hay en Motril de este deporte, además de como una oportunidad de que se conozca entre los deportistas en general, que tendrán la posibilidad de ver cómo se practica entre profesionales, algo que hay que agradecerle a Miguel Ángel Machuca, vocal de bádminton del club, que ha sido quien ha gestionado el que estos grandes profesionales estén este fin de semana en Motril”.

Precisamente Miguel Ángel Machuca ha indicado que este deporte es “muy agradecido, rápido, espectacular, muy dinámico y muy vistoso, además de que se puede practicar casi en cualquier edad”. El vocal de bádminton del Motril Costa Bike ha informado de que ya hay confirmados 30 participantes que compiten en varias modalidades, y que las inscripciones se pueden formalizar a través de la web www.motrilcostabike, com o del correo electrónico badminton@motrilcostabike.com.

Finalmente hay que hablar de los profesionales que se darán cita en Motril este domingo, como son los casos de Alejandro Toro (componente de la Selección Española Sub 19; Campeón del Internacional de Portugal y Subcampeón de España de Dobles Sub 19);
José F. Membrive (componente de la Selección Española Sub 19, Campeón del Internacional de Portugal y Subcampeón de España de Dobles Sub 19); Manuela Díaz (número 1 del Ranking Nacional Absoluta, Componente de la Selección Española Absoluta); Laura Martín (Campeona de España Sub 15, componente de la Selección Nacional Sub 19) y Isabel Fernández (Campeona de España Sub 15, y  componente de la Selección Nacional Sub17).

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, introduce tu comentario
Por favor, introduce tu nombre aquí