Motril vivirá el verano al ritmo de grandes festivales musicales nacionales e internacionales

0
1515

El concejal de Fiestas del Ayuntamiento de Motril, Nicolás Navarro, acompañado por Gregorio Vergara, gerente de la productora BR Music International, ha informado sobre los tres grandes festivales de calado nacional e internacional que recalarán en nuestra ciudad durante el verano. 

El intenso programa arrancará el 16 de julio con la undécima edición del ‘Summer Festival’, “un evento que cuenta con innumerables adeptos de la música electrónica y que tiene a los jóvenes como público de referencia” –señaló el edil de Fiestas-, “este festival que está ya sobradamente consolidado llega a Motril tras haberse celebrado en la provincia de Cádiz, en Atarfe o en el Estadio Olímpico de Sevilla, que ha sido sede de sus últimas ediciones”.

El Summer festival trae a nuestra ciudad un impresionante despliegue técnico y humano en el que participan 40 grupos musicales de house, dance y dj’s, 4 escenarios,- el principal dentro del recinto de la Plaza de Toros- y tres más en la zona del aparcamiento, compuesto por 2 áreas de break, una sala retro y otra más Drum&Bass.

El recinto ocupará  en total 14.000 metros cuadrados y combinará videoproyecciones con performances, gogós y zonas de relax, “un festival que moviliza a 500 personas trabajando y que es un reclamo importante para nuestra ciudad”.

Nicolás Navarro ha continuado ofreciendo la oferta musical para el verano que acogerá el 30 de julio el festival ‘Rumbita’, “un concierto muy del gusto de los motrileños con las actuaciones de Andy y Lucas, David de María y Sonsonete por 25 euros, también en la Plaza de Toros”.

Este ciclo de festivales se completa con la espectacular presencia del cantante británico Alan Parsons, que aterrizará en el coso motrileño el día 6 de agosto. “Parsons es un artista internacional y  referente dentro de la composición de música electrónica.  Ha colaborado entre otros con grupos de la talla de los Beatles, -en el álbum «Abbey Road» y en el último álbum del grupo, «Let It Be»- o con Pink Floyd”, explicaba Navarro.

Por su parte Gregorio Vergara señaló que las entradas de estos festivales estarán a la venta a partir del día 10 de mayo, por Internet como ya es habitual el ticket master y en puntos específicos de Motril como la taquilla del teatro Calderón, las dos delegaciones de viajes Halcón y la cafetería MOMA.

Del mismo modo,  el gerente de BR Music-empresa que trajo el pasado verano a The Cranberries- señaló que para su empresa era un placer volver a trabajar en Motril porque  la experiencia del año pasado fue muy buena, “espero que podamos continuar trabajando juntos en los próximos años porque nuestra intención es seguir apostando por Motril”.

El concejal de Fiestas igualmente agradeció la apuesta musical de BR Music con el Ayuntamiento por revalidar la confianza en Motril y apuntó que estos festivales no suponen ni un solo euro para las arcas municipales, aunque la institución municipal colabora cediendo las instalaciones de la plaza de Toros, la seguridad del evento y prestando servicio con el montaje de los escenarios. “Estamos centrados en incentivar la iniciativa privada para que los empresarios confíen en que Motril es una ciudad en la que vale la pena invertir”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, introduce tu comentario
Por favor, introduce tu nombre aquí