SEGÚN DEL LADO DE LOS 50 CM

0
968

AÑO NUEVO

Manuel María -articulista-

…ya han pasado las fiestas… Ya han pasado esos días en los que todos estábamos obligados a ser felices, a ser buenos, a ser condescendientes con nuestro prójimo… Como se suele decir: “ A la M….. los pastores, se acabó la Navidad”…

Ahora viene año nuevo, vida nueva, principios nuevos, promesas nuevas… que como siempre, y es normal, volveremos a romper, a incumplir. Cuántas veces no nos prometemos cosas que al final no cumplimos, esa es la vida, al menos la vida que nos hemos marcado.

Además, estrenamos el año, con un rotundo: “Habemus Papa”, que dirían algunos… tenemos Presidente… la verdad, sea dicha, la tarea, para llegar al poder, ha sido ardua, ha sido laboriosa, aunque a algunos les parezca rápida e indolora… ustedes me entienden, ¿No?… Particularmente me alegro del acuerdo conseguido, aunque no estoy muy de acuerdo con los grupos, si me parece bien por el miedo que puedo percibir en algunos sectores, que casi siempre se han dedicado a hacer daño a los demás…

Según puedo leer en medios digitales, que refleja la opinión de alguno o algunos… “ha sido rápido, el dolor viene después”, o algo así, ha habido quien en la prensa aparece diciendo.

Podemos ver o leer, mejor dicho, que la ciencia sigue su inexorable camino, avanzando, gracias a ellos, que no a nadie, sino a ellos los científicos que se dejan la vida o la cintura para esclarecernos el camino… entre otros avances de éste nuevo siglo, podemos leer, que han descubierto que la dieta mediterránea, tan alabada, no es igual de beneficiosa para todos… otro pasito p’adelante María… que diría la canción…

Llevamos mucho tiempo tragandonos lo de la dichosa dieta… ya está bien que se confirme, aunque solo sea por una vez, que no todo, es igual para todos.

Yéndonos a lo nuestro, puedo leer, ahora también, pero en esta ocasión en un diario escrito, que el Ayuntamiento de Motril quiere soterrar el cableado de la calle Crema (antigua calle Ancha)… ¿les suena a ustedes de algo que había una asociación vecinal que se llamaba o se llama: “CABLEADOS”?. Pero volviendo a lo nuestro, según se dice en la  noticia nos va a costar, porque nos va a costar 30.000 euros, que no los va a poner nadie ¿o sí?, pero yo me pregunto: ¿Eso supone volver a levantar la calle para soterrar el cableado?… No sé, pregunto… O, por el contrario, ¿lo habían previsto con anterioridad a la transformación sufrida por la mencionada calle?. Si de verdad lo habían previsto solo me resta decir: ¡¡¡CHAPÓ!!! –debería ser lo normal…-. Pero, si no es así…. ¿Qué me dicen ustedes?…

En fin, un año comienza, otro ha acabado, veremos que nos depara este que acaba de llegar. Mucha suerte y salud -mucha más salud- que el año que comienza o ha comenzado nos sea favorable a todos, aunque a todos no pueda ser…

Ya lo dice el refrán: “Nunca llueve a gusto de todos…”

Un saludo. ¡Ah! Y por favor, no lo olviden… INTERACTUEN…

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, introduce tu comentario
Por favor, introduce tu nombre aquí