Moreno inaugura en Granada el Centro de Salud de Bola de Oro

0
1365

R.E.F.

El presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno, ha inaugurado en Granada el Centro de Salud Bola de Oro, una promesa incumplida por gobiernos anteriores desde hace más de veinte años, que ya está dando servicio y atendiendo a más de 20.000 granadinos y que cuenta con una inversión de 2,7 millones de euros.

Durante su intervención ante los medios de comunicación, Moreno ha resaltado la rapidez de respuesta que ha tenido el Gobierno andaluz con este Centro de tres plantas que da solución a una intensa y larga reivindicación vecinal, que presta un óptimo servicio y que cuenta con los equipos más avanzados, las mejores condiciones de confort para los usuarios y con un magnífico equipo de profesionales sanitarios, cumpliendo así con uno de los grandes objetivos del Ejecutivo andaluz como es del dotar de una mayor humanización a la asistencia sanitaria.

MOMENTO DE LA INAUGURACIÓN EN GRANADA DEL CENTRO SANITARIO (Foto: El Faro)

El presidente andaluz saluda al alcalde de Granada durante la inauguración del centro de salud.

En este sentido, ha agradecido la labor y entrega de los profesionales que, según ha dicho, en la última década han hecho un esfuerzo encomiable a pesar de los ajustes severos que se han producido y que han afectado a sus propios medios. “Es justo reconocer su enorme entrega y su labor. Me siento muy orgulloso de ellos porque sin éstos nada de lo que hacemos podría ser posible”, ha agregado.

El presidente andaluz también ha visitado el Centro de Salud de Almanjáyar que ha obtenido la acreditación con el nivel óptimo de la Agencia de Calidad Sanitaria de Andalucía, situándose en un nivel de calidad que únicamente comparten otros cinco centros de atención primaria en Andalucía, a la vez que ha puntualizado que en su evaluación se han tenido en cuenta aspectos como la accesibilidad, la prevención y promoción de la salud, la atención a las mujeres y su labor con personas en riesgo de exclusión.

El presidente andaluz saluda a una profesional del centro de salud de Almanjáyar.

De esta forma, ha asegurado que su Gobierno trabaja día a día para mejorar la atención sanitaria en nuestra comunidad autónoma y la prueba de ello son las otras 20 certificaciones de calidad concedidas por la Agencia de Calidad Sanitaria de Andalucía a distintos centros y unidades sanitarias de Granada.

En este punto, ha manifestado que todo ello es el fruto de una apuesta decidida de la Junta de Andalucía por la salud y el resultado de una gestión donde importan los medios y también la eficacia, la sensibilidad y la capacidad, algo que se ha visto desde el inicio de la legislatura en asuntos como el plan de choque contra las listas de espera, la ampliación de la plantilla con 4.600 profesionales más en el SAS, la estabilidad laboral con 6.500 trabajadores que ya son interinos, la gestión de las vacunas, un plan para dar más tiempo de consulta en atención primaria, las nuevas infraestructuras y un presupuesto ambicioso que cuenta con más de 11.000 millones para este año.

Moreno ha incidido en que Granada está siempre muy presente en la agenda del Gobierno andaluz que trabaja por intentar solucionar las necesidades más acuciantes de esta provincia y ha recordado que una demostración de ello es que tan sólo hace unas semanas se presentó la nueva UCI pediátrica del Hospital Virgen de las Nieves que cuenta con mejores equipamientos y con un espacio mayor del que hasta ahora disponía.

Así, ha destacado que el presupuesto de la Junta de Andalucía para Granada aumenta este año en un 43% sobre el año anterior, situándose esta provincia en el tercer puesto en inversiones de todas las provincias andaluzas.

En relación con este asunto, ha explicado que los presupuestos para este año se centran en asuntos tan importantes e imprescindibles para esta provincia como es la inversión en el Metro y su proyecto de ampliación, el acelerador de partículas, la formación para el empleo, el nuevo IES de Maracena y el nuevo CEIP de Alhendín o la inversión en el Hospital de Alto Rendimiento de la Alpujarra y la reforma del Hospital de Motril.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, introduce tu comentario
Por favor, introduce tu nombre aquí