Afecciones al tráfico en la autovía A-44 por el avance de las obras en el Suspiro del Moro

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R.E.F.

Se producirán en dos fases y permitirán la ejecución de los tableros del viaducto sobre la A-44, en el Suspiro del Moro de la Variante Exterior de Granada

  • En la fase 1, del 13 de enero al 3 de febrero, el tráfico de la calzada derecha (sentido Motril) de la autovía A-44 se desviará mediante un transfer a la calzada izquierda entre los PP.KK. 140+500 al 144+500.
  • Del 3 de febrero al 21 de febrero, en la fase 2, el tráfico de la calzada izquierda (sentido Granada) de la autovía A-44 se desviará mediante un transfer a la calzada derecha entre los PP.KK. 140+500 al 144+500.
Vehículos circulando por carretera (Foto: Archivo El Faro)

A partir del próximo lunes, 13 de enero, se producirán afecciones al tráfico en el tramo Las Gabias – Alhendín, en su confluencia con la A-44 a la altura del Suspiro del Moro en la Variante Exterior de Granada.

El motivo es el avance de las obras que precisan ejecutar los tableros del viaducto sobre la autovía A-44 con las operaciones de colocación de prelosas, armado y hormigonado de la estructura.

Para su ejecución se hace necesario cortar el tráfico de la autovía A-44 entre los PP.KK. 140+500 al 144+500. La operación se realizará en dos fases:

FASE 1:

Periodo: del 13 de enero de 2020 al 3 de febrero de 2020. Afección:

  • Corte de la calzada derecha de la A-44 entre el punto kilométrico 140+500 al punto kilométrico 144+700 desviando el tráfico por la calzada izquierda en la que se dispondrá tráfico en doble
  • Corte carril de incorporación sentido Motril del enlace

FASE 2:

Periodo: del 3 de febrero de 2020 al 21 de febrero de 2020. Afección:

  • Corte de la calzada izquierda de la A-44 entre el punto kilométrico 140+500 al punto kilométrico 144+700 desviando el tráfico por la calzada derecha en la que se dispondrá tráfico en doble
  • Corte carril de incorporación sentido Motril del enlace
  • Corte carril de incorporación sentido Granada del enlace

Esta planificación está sujeta a ajustes por inclemencias climatológicas, estando condicionado el paso de una a otra fase por este motivo.

La ejecución del viaducto se ha concebido y planificado procurando minimizar la afección a los usuarios, realizándose los cortes de calzada en los meses de enero a febrero por ser uno de los periodos con menos tráfico del año.

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