Mar Aragón galardonada con el Prize Leonardo da Vinci en Florencia

0
2521

José Manuel González/EL FARO

La pintora motrileña viajará hasta la ciudad italiana para recoger su distinción con la obra elegida ‘Blue Mirror’

La artista motrileña, Mar Aragón, próxima Medalla de Oro de la Ciudad de Motril, Acuarelista Contemporánea, ha sido galardonada en Florencia con el International Prize Leonardo da Vinci que conmemora ahora su aniversario.

La entrega de la distinción tendrá lugar el próximo día 25 de enero y se celebrará en los salones del Palazzo Borghesse de Florencia. Será otorgado por el magazine Art International Contemporary, una de las revistas más relevantes del panorama artístico internacional, que está comisariada por Francesco Saverio Russo y Salvatore Russo, quienes otorgan su reconocimiento con este galardón a los creadores destacados por su obra y trayectoria, pintores, escultores y diseñadores de diversos países del mundo.

MAR ARAGÓN…

La obra elegida por el jurado cuya imagen será publicada en la revista y catálogo en el número correspondiente a enero-febrero, fue una de las obras más conocidas de la artista local, una acuarela que alcanza casi dos metros de altura ‘Blue Mirror’ y que ya fue finalista en el certamen local ‘Ramón Portillo’ que se celebró en Motril. Dicha obra ha inspirado a otros artistas y ha llegado a alcanzar repercusión fuera de España.

La artista viajará para recoger su galardón y se encuentra muy emocionada, piensa que «todo lo que me está llegando es un reconocimiento a mis intensos años de trabajo y recorrido incansable por medio mundo» ha declarado a EL FARO MOTRIL, abanderando sus pinceles y su tierra «desde el corazón y alma».

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, introduce tu comentario
Por favor, introduce tu nombre aquí