La Asociación Buxus se suma al proyecto “Apadrina un vencejo 2021” que ha puesto en marcha el Centro de Recuperación de Especies Amenazadas “El Blanqueo”

0
1119

R.E.F.

Los ejemplares serán cedidos por la asociación a los voluntarios y voluntarias que realizarán la crianza en sus domicilios

Apadrina un vencejo…

Los vencejos son pequeñas aves urbanas que cada primavera inundan nuestros pueblos y ciudades. Son aves migratorias que eligen entre otros lugares, Andalucía para reproducirse. Constituyen colonias de cría en los edificios de nuestro entorno urbano, sirviendo de nexo entre la naturaleza y el hombre, que a veces olvida que formamos parte de un único todo.

Estas aves, además, nos brindan un gran servicio al ser unos controladores de insectos fabulosos. Ayudando a mantener el equilibrio en las poblaciones de mosquitos entre otros (¡una nidada de vencejos puede llegar a consumir hasta 40.000 insectos en un día!). Cada año el C.R.E.A. “El Blanqueo”, atiende a numerosos polluelos que caen del nido durante su desarrollo. Serán ejemplares que van a necesitar ser cuidados y alimentados hasta que alcancen la madurez suficiente para volar. Este proyecto parte con la ilusión de implicar a la ciudadanía en la crianza y recuperación de estos ejemplares propios del entorno urbano. En general, el cuidado de estos animales es relativamente sencillo. Previamente al inicio de la actividad, se impartiría un taller de capacitación, y durante todo el proceso de crianza se mantendría el apoyo del CREA. ¿EN QUÉ CONSISTE? Se trata de la crianza de polluelos de vencejo común, vencejo pálido y avión común.

Los ejemplares serán cedidos por la Asociación Buxus a los voluntarios y voluntarias que realizarán la crianza en sus domicilios. Cada persona que cría deberá hacerse cargo de mínimo dos polluelos, ya que entre ellos se dan calor y se acicalan unos a otros. La Asociación, a través del CREA, será la encargada de suministrar el alimento para la cría de los animales. Durante el mes de junio y previo a la entrega de los animales, se realizará un taller de capacitación donde se darán las nociones de manejo y sanitarias básicas para proceder a la crianza. Cuando llegue el momento de la suelta, se contactará con el CREA para proceder al marcaje previo a la liberación de los mismos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, introduce tu comentario
Por favor, introduce tu nombre aquí