Comienza la jornada intensiva en el sector de la construcción

0
1831

R.E.F.

El sindicato CCOO advierte a las empresas del sector que “estará vigilante” y actuará con todas las de la Ley cuando se incumpla esta normativa

Una calle en obras en la ciudad motrileña (Archivo EL FARO)

CCOO Hábitat Granada ha anunciado el inicio de la jornada intensiva para las personas que trabajan en el sector de la construcción. En este sentido ha enfatizado su necesario cumplimiento para salvaguardar la salud de las plantillas, que en esta época del año se ve afectada por temperaturas extremas de calor, que inciden directamente en la seguridad del desarrollo de sus funciones.

“Es fundamental que se cumplan estos horarios para evitar los accidentes que sufren los trabajadores y trabajadoras por golpes de calor, evitando cualquier accidente mortal. El aumento de las temperaturas no puede ir ligado a un aumento en la siniestralidad”, ha explicado la secretaria de Acción Sindical y Salud Laboral de CCOO Hábitat de Granada, María Angustias Díaz.

Desde el sindicato se ha advertido a las empresas del sector que estarán velando por el cumplimiento de esta normativa, y “todas aquellas que la incumplan serán denunciadas por CCOO”, ha asegurado Díaz.

Así, el sindicato en Granada se ha sumado al lema andaluz ‘Horas al sol, las justas’, para reivindicar el derecho de los trabajadores y trabajadoras a unas condiciones laborales justas que faciliten la calidad de su trabajo y no ponga en riesgo sus propias vidas.

“Vamos a vigilar el cumplimiento de la prevención de riesgos laborales y los calendarios establecidos para que ni una sola obra se quede sin atención por parte de este sindicato”, ha querido finalizar la secretaria sindical.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, introduce tu comentario
Por favor, introduce tu nombre aquí