Trasladados al Puerto de Motril 17 inmigrantes, 4 menores, rescatados de una patera

0
1454

Agentes del Servicio Marítimo de la Guardia Civil han trasladado este viernes al puerto de Motril (Granada) a diecisiete inmigrantes de origen magrebí, entre ellos al menos a cuatro menores de edad, que han sido rescatados en las cercanías de la costa granadina de una pateras.

Inmigrantes en el Puerto de Motril (Foto: Miguel Paquet)

Según han informado a Efe fuentes de la Guardia Civil, las cámaras del Servicio Integrado de Vigilancia Exterior (Sive) detectaron una patera en las cercanías de la costa granadina.

Posteriormente, una patrullera la interceptó sobre las 6.30 horas a unos 500 metros de la orilla de la playa de la Rábita, en el término municipal de Albuñol (Granada).

Los inmigrantes asistidos por Cruz Roja (Foto: Miguel Paquet)

Los inmigrantes, todos varones y entre ellos al menos cuatro menores, lo que está pendiente de confirmar con las pruebas oseométricas, han llegado a la dársena granadina pasadas las 9.45 horas y han sido atendidos por la Cruz Roja nada más llegar.

Según ha informado la Cruz Roja, todos los inmigrantes están en buenas condiciones físicas excepto uno, que presenta diferentes dolencias sin gravedad.

Los inmigrantes junto a Cruz Roja y la Guardia Civil (Foto: Miguel Paquet)

Esta es la primera patera que es trasladada al puerto de Motril en el año 2020. EFE

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, introduce tu comentario
Por favor, introduce tu nombre aquí