La Virgen Milagrosa se celebra en el anejo rubiteño de Los Gálvez

0
910

EL FARO

Por, Antonio Jesús Cabrerizo

Que sigan estas actuaciones por el propio beneficio de la comunidad y de sus visitantes. Que no se pierdan nunca estas tradiciones

El domingo 27 de noviembre, festividad de la Virgen Milagrosa, patrona del anejo rubiteño de Los Gálvez, ha tenido lugar una jornada de confraternización con todos los vecinos de dicho anejo, así como del resto de anejos y Rubite capital, con la presencia del primer edil, Arsenio Vázquez, y parte de su corporación municipal.

Se ha celebrado una misa en la escalinata de acceso a la ermita, oficiada por el párroco de la Mamola, cuyo abuelo era natural de Rubite. Ha sido una homilía emotiva, en un día soleado y apacible que ha acompañado, a la finalización de el acto religioso se ha degustado una variedad de viandas, platos típicos de la comarca, tales como puchero de hinojos, migas en sus dos variedades: de harina y de pan, y un sinfín de platos a cuál más sabroso, elaborados por los propios vecinos de la asociación de vecinos La Milagrosa de los Gálvez, los cuales se han volcado en que todo haya salido a pedir de boca, nunca mejor dicho, rematado por una variedad de postres que han hecho las delicias de todos los asistentes.

Que sigan estas actuaciones por el propio beneficio de la comunidad y de sus visitantes. Que no se pierdan nunca estas tradiciones.

Desde aquí un fuerte aplauso a todas estas personas que han hecho posible la maravillosa jornada que se ha disfrutado.

Viva La Milagrosa y viva Los Gálvez.


DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, introduce tu comentario
Por favor, introduce tu nombre aquí