Nace la Asociación de Periodistas de Granada

0
826

Un grupo de periodistas de Granada ha impulsado la constitución de una nueva asociación profesional para llenar el vacío dejado por la extinta Asociación de la Prensa de Granada, desaparecida hace tres años. El objetivo principal de la nueva organización es la defensa de los derechos de la profesión periodística en la provincia de Granada. El nuevo colectivo se denomina ASOCIACIÓN DE PERIODISTAS DE GRANADA, que se ha constituido en este mes de diciembre a iniciativa de un grupo de profesionales preocupados por la ausencia de una asociación que aglutine a los periodistas de la provincia.

ANDRÉS CÁRDENAS, PERIODISTA Y ESCRITOR, Y MIEMBRO DE LA DIRECTIVA CONSTITUYENTE PROVISIONAL (Foto: Archivo)

Uno de los objetivos principales del nuevo colectivo es alcanzar acuerdos para la integración en el Colegio de Periodistas de Andalucía y en la Federación de Asociaciones de Periodistas de España (FAPE). La FAPE ha dado de plazo hasta el 30 de marzo de 2020 para que se integren en la misma, a través de esta asociación provincial, todos aquellos profesionales que pertenecían a la desaparecida Asociación de la Prensa de Granada, y de esa forma no perder los derechos individuales adquiridos en la etapa anterior.

Durante el mes de febrero se celebrará una asamblea en la que se abrirá el proceso electoral para elegir la futura junta directiva, en la que se propondrá la integración de jóvenes periodistas junto con otros profesionales con dilatada experiencia. Los interesados en inscribirse en la ASOCIACIÓN DE PERIODISTAS DE GRANADA podrán hacerlo a través del correo

Correo electrónico aperiodistasgranada@gmail.com. La directiva constituyente y provisional está formada por Andrés Cárdenas, Miguel Allende, Justo Ruiz, Juan José Fernández, Pablo Quílez y Antonio Rodríguez.

Dejar respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Por favor, introduce tu nombre aquí