“Al cine por un juguete” llama a la solidaridad motrileña para que la Navidad llegue a todos los hogares

0
1082

Las entradas para la proyección de la película Santa Claus & Cía., en el CTD el próximo lunes 23, podrán abonarse con un juguete nuevo que posteriormente serán distribuidos por Cruz Roja

PRESENTACIÓN ‘AL CINE POR UN JUGUETE’ (Foto: El Faro)

De nuevo la unión de esfuerzos dará como resultado la ilusión de los niños. La conjunción de la empresa Motril Cinema, Cruz Roja y Ayuntamiento de Motril permitirá que la proyección de una película navideña tenga un objetivo benéfico al 100% para que la Navidad entre en todos los hogares y los más pequeños dibujen la mejor de su sonrisa.

Así, el próximo lunes 23 -a las 17.30 horas- se proyectará la película Santa Claus & Cía. (Salvemos la Navidad) en la sala de Motril Cinema del Centro de Desarrollo Turístico. La dirección del mismo ha decidido destinar íntegramente la taquilla a Cruz Roja, institución que recibirá la totalidad de los juguetes que se abonen, en sustitución del precio de la entrada; si bien quienes lo deseen también podrán pagarla en metálico, siendo destinado igualmente ese importe al mismo fin.

La proyección, enmarcada en el lema “Al cine por un juguete”, cuenta con el apoyo expreso del Ayuntamiento de Motril. La teniente de alcalde de Acción Social, Igualdad y Participación Ciudadana, Inmaculada Torres Alaminos se refería a ello durante el acto de presentación del evento: “las instituciones debemos respaldar incondicionalmente iniciativas como esta y, sobre todo, cuando es evidente que Motril se implica siempre al máximo en todas las acciones solidarias”, dijo la teniente de alcalde.

El gerente de Motril Cinema, José Julio Juárez, recalcó precisamente esa realidad de la implicación como seña de gran parte del tejido empresarial y comercial local, en referencia a cuestiones sociales y expresó estar “encantado” con que la proyección del próximo lunes tenga una finalidad tan solidaria. De hecho, explicó, incluso los que no asistan podrán colaborar con las entradas a través de la web motrilcinema.com.

Con datos en la mano, Cruz Roja evidenció esa otra Navidad que se vive silenciosamente en muchos hogares en situación de absoluta vulnerabilidad económica. De hecho, la entidad destinará más de 50.000 juguetes, esta Navidad, a paliar esa necesidad. “Pero es muy importante que se trate de juguetes nuevos, pues debemos tener en cuenta que no debe haber infancia de primera y segunda, además de que a los niños les hace muchísima ilusión abrir un juguete nuevo”, relataba el director de Cruz Roja Juventud en Motril, Alvaro Ortega, quien detalló que el juguete es una herramienta metodológica y educativa trascendental.

En el marco de esta campaña, Cruz Roja implementa los valores no sexistas y sostenibles y, en base a ello, se pide al público que los respete a la hora de entregar juguetes además del carácter no belicista de los mismos.

Por cierto que a partir del domingo 22 Motril Cinema proyectará «Puñales por la espalda» y «Los Rodríguez y el más allá» una parte de la recaudación de esta última película irá destinada a la Asociación contra el Cáncer.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, introduce tu comentario
Por favor, introduce tu nombre aquí