Fernández: «Benavides es un cínico, grosero, mentiroso e irresponsable»

0
1910

Así se ha despachado el concejal de Adelante Almuñécar, en relación a la postura del portavoz de Convergencia Andaluza en el Pleno que trataba el IBI

FRANCISCO FERNÁNDEZ, ADELANTE ALMUÑÉCAR (Foto: El Faro)

Francisco Fernández, concejal de Adelante Almuñécar, esgrime que en el Pleno celebrado el jueves 28, los concejales conocieron un informe de Intervención por el cual se posponía cualquier bajada del IBI hasta que el ayuntamiento dejara de estar intervenido por el Plan de Ajuste aprobado.

«La enorme deuda que arrastra este ayuntamiento ha motivado que el Gobierno Central obligue al consistorio a elaborar un Plan de Ajuste que impide subir gastos y bajar ingresos. Es, por tanto, esa deuda enorme que arrastramos desde hace décadas la que impide bajar el IBI. Eso es lo que nos ha dicho a todos los corporativos la persona que tiene la potestad de hacerlo, la interventora», señala Fernández.

Ante ese informe concluyente, la mayoría de la corporación ha asumido, con sentido común y respeto a la legalidad, que la propuesta aprobada en un pleno anterior era inviable, esgrime Fernández. «Por este motivo nos hemos negado a reabrir un debate frustrante que a nada puede conducir, salvo a hacer política de la mala con debates estériles sobre iniciativas inviables legalmente».

«Y si irresponsable era la tentativa de Convergencia de reabrir el debate, la forma en que el portavoz de este grupo se ha dirigido a la señora interventora nos parece de todo punto inaceptable». Al concejal de Adelante, Francisco Fernández, le parece increíble que una persona que ha sido alcalde tantos años -en referencia a Juan Carlos Benavides- sea capaz de dirigirse de forma «tan grosera y despreciativa hacia una trabajadora de este ayuntamiento que hace su trabajo de forma impecable».

«El señor que es responsable del noventa por ciento de la deuda que tiene este ayuntamiento no puede ser más cínico cuando culpa a otros de problemas que él ha generado con su desastrosa gestión. No solo ha arruinado al ayuntamiento sino que ha dejado una carga de profundidad al gastarse más de veinte millones de euros de convenios ilegales que ahora estamos devolviendo con un gran esfuerzo de la ciudadanía y con un trabajo ímprobo de técnicos como la señora interventora que tiene que hacer mil esfuerzos para cuadrar unas cuentas tremendamente complejas», subraya Fernández.

«El señor ex alcalde es un irresponsable al poner en tela de juicio la honestidad de la señora interventora. El portavoz de Adelante manifiesta su apoyo humano y político a esta trabajadora del ayuntamiento. Ante el trato grosero del portavoz de Convergencia, este grupo manifiesta su confianza en el trabajo de todas y cada una de las personas que trabajan para sacar adelante el ayuntamiento».

Para concluir, Fernández ha aseverado que «unos informes nos convencen más que otros, unos informes nos dan la razón y otros nos la quitan, comenta el portavoz de Adelante, pero somos respetuosos con el trabajo de cada uno. Nosotros, como representantes de la ciudadanía, tenemos unas obligaciones y unos compromisos. Los técnicos, como garantes de la legalidad, tienen sus funciones. Y sólo los dictadores y los corruptos pueden pretender que el personal técnico se ponga de rodillas ante los representantes políticos».

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, introduce tu comentario
Por favor, introduce tu nombre aquí