Órgiva conmemora el Día Internacional contra la Violencia Machista con numerosas actividades

0
1694

Este lunes día 25 a partir de las 19.00 horas se llevará a cabo el acto central con una concentración, lectura del manifiesto y actuación del coro The Songbirds

‘ANTE LA VIOLENCIA MACHISTA, NO SEAS CÓMPLICE’ (Foto: El Faro)

La concejalía de Igualdad, a través del Centro Municipal de Información a la Mujer de Órgiva, ha puesto en marcha un programa de actos de cara al Día Internacional contra la Violencia Machista, con el lema Ante la violencia machista, no seas cómplice. Las actividades, que se realizan durante estos días, estarán enfocadas en talleres, actuaciones musicales y espectáculo de artes escénicas, entre otras.

La concejala de Igualdad del Ayuntamiento de Órgiva, Verónica Vílchez, ha invitado “a todos y a todas a participar en las actividades que se han propuesto y cuyo objetivo no es otro que el de concienciar en la erradicación de la violencia hacia las mujeres”.

Este viernes ha tenido lugar en el IES Alpujarra de Órgiva un taller de prevención de violencia machista: Uso de las redes sociales como forma de violencia sexual, dirigido al alumnado de F.P. Básica. El lunes día 25 por la mañana se celebrará el taller ¡Qué mal trata el refranero a las mujeres!, destinado a los y las usuarias del Centro de Participación Activa de Mayores, y por la tarde será el turno del acto central a partir de las 19.00 horas en la Plaza de la Alpujarra, allí tendrá lugar una concentración, la lectura del manifiesto institucional a cargo del alcalde de Órgiva, Raúl Orellana, así como el reparto de lazos y los actos simbólicos en recuerdo a las mujeres asesinadas este año. Un acto que estará amenizado por el coro The Songbirds.

El miércoles día 27 los alumnos del IES Alpujarra disfrutarán del espectáculo de Artes Escénicas, Teatro-Fórum preventivo Yo decido, facilitado por el colectivo ¿Te atreverías?. El jueves 28 se realizará el Taller de prevención de violencia machista Conéctate segur@ dirigido en esta ocasión a los alumnos del CEIP San José de Calasanz. Y como colofón al programa de actos, el próximo 6 de diciembre a mediodía se celebrará la V Carrera Solidaria de la Mujer, cuya inscripción de 5 euros irá destinada a la Casa de Acogida para Mujeres y sus hijos en riesgo de exclusión social de Órgiva, gestionada por la Asociación de Mujeres por la Igualdad del municipio.

El programa de actos está organizado por el Centro Municipal de Información a la Mujer y la colaboración del IES Alpujarra; Alpujarra Radio; Centro de Participación Activa de Mayores; áreas de Deportes y Cultura; Asociación de Mujeres por la Igualdad; Asociación de Mujeres La Otra Mirada; CEIP San José de Calasanz; y coro The Songbirds.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, introduce tu comentario
Por favor, introduce tu nombre aquí