«Herrera pretende hurtar la competencia del Pleno con la prórroga de alegaciones del PGOU»

0
1624

CA denuncia que «continúa el secretismo del Plan, caracterizado por la ausencia de una campaña informativa y el bloqueo a la participación de la oposición y los agentes sociales del municipio»

JUAN CARLOS BENAVIDES, DE CONVERGENCIA ANDALUZA EN RUEDA DE PRENSA (Foto: El Faro)

Los incumplimientos, las irregularidades y el secretismo siguen siendo las características de la propuesta de PGOU del gobierno Herrera, denuncia Convergencia Andaluza. La última maniobra ha sido el anuncio, efectuado en los medios de comunicación, de una ampliación “voluntaria” del plazo de presentación de alegaciones a la aprobación inicial del Plan.

Convergencia Andaluza se cuestiona la legalidad de la medida, “pues la competencia para ampliar el plazo de exposición pública es del pleno, no de la alcaldesa”.

“No nos consta que para ampliar el plazo de exposición pública se haya actuado conforme a la legalidad: no se ha acordado en ningún Pleno, ni se ha publicado en el Boletín Oficial de la Provincia, requisitos obligatorios e imprescindibles. Es más bien una información que, creemos, pretende desmovilizar a la gente, para que cesen en presentar Alegaciones, con una promesa de información futura, que llega tarde, y de una ampliación del plazo, sin garantías ni publicaciones que lo avalen y legitimen”, subrayan. 

“Han sido tres meses caracterizados por el mayor de los secretismos, marcados por la ausencia de una campaña informativa municipal y el persistente bloqueo a la participación no solo de la oposición política, sino del conjunto de los agentes sociales y económicos del municipio, actuando de espaldas a las necesidades reales de Almuñécar y La Herradura, que permitirían dar respuesta a las demandas de futuro de la ciudad. Sólo han podido acceder y participar en su elaboración e información los miembros del gobierno local y afines, así como sus fieles aliados de IU”, argumenta la formación andalucista.

Por último, «nos llama la atención también el anuncio, por parte del equipo de gobierno, de reuniones a realizar los días 25 y 27 próximos, cuando ya ha finalizado el plazo legal para efectuar las alegaciones. Un anuncio que pone en evidencia el nerviosismo del gobierno Herrera; son más bien una justificación ante el revuelo que ha causado la actuación de los partidos de la oposición y el Manifiesto de los profesionales independientes del municipio».

“En definitiva, es un mal Plan, pues no solo no da respuesta a las demandas de futuro de la ciudad, sino que tampoco define en qué ciudad queremos vivir ni en qué van a trabajar los habitantes del municipio ni  las nuevas generaciones. Es un PGOU miope y cortoplacista pensado y diseñado en los despachos, basado en el clientelismo político que caracteriza al tripartito y de espaldas a los colectivos sociales y económicos del municipio”, sostiene Convergencia Andaluza.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, introduce tu comentario
Por favor, introduce tu nombre aquí