Motril se vuelca en la ofrenda floral en honor a su Patrona, la Virgen de la Cabeza

0
1511

Luisa García Chamorro, junto a una amplia representación del equipo de Gobierno, participó ayer en la tradicional ofrenda floral en honor a la Patrona de Motril, flores que lucirá la imagen en su manto mañana viernes 15 de agosto, en su paseo en procesión por las calles motrileñas.

De este modo, la comitiva municipal acompañó a los cientos de motrileños y visitantes que, como cada año, se acercaron hasta el Parque de los Pueblos de América para participar en las celebraciones que sirven como acento de devoción a la Imagen.

La máxima responsable de la Institución municipal manifestó “es un día muy especial para los motrileños, y muestra de ello, es el fervor que se palpa en este importante acto símbolo de la devoción hacia nuestra alcaldesa perpetua la Virgen de la Cabeza. Además de la devoción que le procesa Motril, visitantes y ciudadanos de otros municipios de la Comarca esperan este día con mucho entusiasmo que queda demostrado por la gran participación que cada año se aprecia en esta importante celebración  litúrgica”.

Luisa García Chamorro portando el bastón de mando de la ciudad, y los concejales Nicolás Navarro y Alfredo Ortega Tovar, que llevaban los ramos, fueron los encargados de presentar sus respetos ante la Virgen en nombre del resto de concejales, quienes seguían atentamente el transcurso de la ceremonia, en la que también participaron las hermandades de Semana Santa, instituciones, comerciantes, medios de comunicación que han depositando sus flores hasta cubrir el entorno de la imagen.

Tras el rezo de santo rosario se ofició una misa acompañada por el coro rociero Al Compás del Camino.

Mañana será día grande de las fiestas patronales, con la procesión que dará comienzo a las 21.00 horas, con salida desde el Santuario del Cerro de la Virgen, para continuar por la avenida de Andalucía, Calle Nueva, Seíjas Lozano, Plaza Burgos, Catalanes, plaza de la Aurora, Hernández Velasco, Seijas Lozano, Muralla, avenida de Salobreña y regreso a su Santuario.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, introduce tu comentario
Por favor, introduce tu nombre aquí