Ágora Café propone el rock solidario y comprometido de la banda Allende

0
1818

Presentarán su álbum ‘Invisibles’, lleno de melodías de voz y guitarras sobre una compacta base rítmica

Tenía que ser ahora, en estos tiempos de prisas y fugacidades, cuando apareciera ‘Invisibles’, un mini LP, que es la nueva apuesta inusual y comprometida de la banda ALLENDE, y que la banda está presentando en directo con una extensa gira por todo el territorio nacional. La próxima escala será en Motril, en Ágora Café y Cultura, el sábado 23 de noviembre, a partir de las 22:00 horas, con taquilla inversa.

Los medios coinciden en que se trata de un álbum de rock serio y emocionante, de letras poéticas y comprometidas con las causas humanitarias, en las que los cordobeses mantienen el estilo elegante que siempre les ha caracterizado y con las que además del drama de los refugiados, se adentran en temas como el territorio mágico de la infancia o la persecución de los sueños.

La canción ‘Invisibles’, que da nombre al álbum y es quizás la más representativa del disco, habla de la invisibilidad los refugiados. En la canción la banda se pregunta: ¿Cómo puede ser que esta tragedia esté pasando desapercibida? ¿Cómo podemos seguir cada uno con lo suyo, como si no pasara nada, como si los que se ven forzados a huir de sus hogares, dejándolo todo atrás, fueran invisibles?

Sobre el álbum, ALLENDE comentan: “Cuando estábamos trabajando en las canciones de ‘Invisibles’, nos llegaban a diario imágenes de guerras, de niños con caras ensangrentadas aferrándose a sus juguetes, de naufragios, de cuerpos a merced de las olas… Y al mismo tiempo, veíamos a nuestro alrededor, en nuestra sociedad, muchos rostros vueltos e indiferentes ante todo lo que estaba sucediendo, más preocupados de lo que ocurre en las redes sociales o en los platós de televisión.

Pero a nosotros, estas imágenes se nos han ido agarrando al corazón y no nos lo han soltado. La imagen del pequeño Aylan en la orilla fue… La muerte de un niño es la noticia más triste que puede suceder en el mundo. Todos, incluso los más poderosos, se mostraron muy afectados los días posteriores y resueltos a afrontar de una vez esta crisis humanitaria. Pero luego, llegó el olvido y los compromisos se quedaron en nada. A Aylan va dedicado otra canción del álbum”.

La portada del álbum es también un homenaje a las miles de personas que han perdido sus vidas intentando llegar a nuestras costas. La fotografía, obra de Germán Múñoz, fue tomada en la playa de Los Lances, en Tarifa (Cádiz) donde hace unos 30 años fue encontrado el primer cadáver de una persona migrante intentando cruzar en patera El Estrecho.

Convencidos de que todos podemos hacer algo, ALLENDE se ha comprometido a que 1€ de cada entrada, CD o camiseta que se adquiera durante los conciertos de la gira, irá destinado a menores refugiados o víctimas de la pobreza infantil a través de la ONG Save the Children España.

ALLENDE Rock solidario con mensaje, que cuenta también como principales abanderados las melodías de voz y de guitarras, y una compacta base rítmica.

Música para todos los públicos, destinada a llegar al corazón del que escuche y a agitar las conciencias soñolientas, este sábado en Ágora Café y Cultura, plaza Gloria Alta nº 2 de Motril.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, introduce tu comentario
Por favor, introduce tu nombre aquí