‘Motril Acoge’ celebrará este viernes 31 de mayo un ‘Circulo de silencio’ en la plaza de la Aurora

0
281

EL FARO

Para denunciar la situación que padecen muchas personas migrantes que trabajan en el hogar o como cuidadoras de mayores

Uno del los círculos de silencio de Motril Acoge (Archivo)

La asociación ‘Motril Acoge’ va a desarrollar este viernes, 31 de mayo, a las 8 de la tarde, en la plaza de la Aurora de Motril, un ‘Círculo de Silencio’ para denunciar la situación que padecen muchas personas migrantes que trabajan en el hogar o como cuidadoras de mayores, dependientes o enfermos.

Para la Organización los derechos laborales de las trabajadoras del hogar y los cuidados, si bien gozan de reconocimiento pleno en la Legislación española laboral, en la práctica son vulnerados con demasiada frecuencia, al ser una tarea que se realiza con invisibilidad y dentro de los domicilios. A esto hay que sumar que en muchos casos los trabajadores inmigrantes de este sector no disponen de ‘papeles’ lo que los hace especialmente vulnerables.

Por esto, ‘Motril Acoge’ reivindica el derecho a migrar, especialmente cuando se trata de buscar una vida digna, y que los derechos laborales de estas personas trabajadoras son también derechos humanos que se han de respetar, tengan o no tengan papeles y sea cual sea su situación administrativa.

En este sentido, la Entidad ha pedido a los motrileños que dan trabajo a estas personas que consideren esta relación laboral como una oportunidad para la solidaridad y no una simple ocasión para sacar provecho. Al mismo tiempo ‘Motril Acoge’ solicita a los sindicatos, asociaciones, partidos políticos, instituciones y ciudadanía en general que tengan en cuenta a este colectivo de mujeres y hombres como lo que son: trabajadores con los mismos derechos que cualquier otro empleado.

‘Motril Acoge’, como cada último viernes de mes, hace un llamamiento a los motrileños para que asistan a este ‘Círculo de Silencio’, con el que también se piden vías seguras de migración, justicia social, solidaridad y respeto a los derechos de todos por ser personas. Será a las ocho de la tarde en la plaza de la Aurora. Además de leer un manifiesto también se guardará un minuto de silencio.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, introduce tu comentario
Por favor, introduce tu nombre aquí