Todas las Cofradías motrileñas harán Estación de Penitencia por la Iglesia Mayor Parroquial de la Encarnación

0
3251

Idea de la Agrupación de Hermandades y Cofradias de la Ciudad de Motril a partir de 2020, que cuenta con el apoyo de la Autoridad Eclesiástica, representada por el Rvdo. Párroco D. Alberto Sedano, Director Espiritual de la propia Agrupación

IGLESIA MAYOR PARROQUIAL DE LA ENCARNACIÓN DE MOTRIL…

La Agrupación de Hermandades y Cofradías de la Ciudad de Motril proyecta para la próxima Semana Santa la ejecución de la segunda fase del proyecto de la Carrera Oficial, que supone que todas y cada una de las Hermandades y Cofradías motrileñas realicen su Estación Penitencial pasando por la Iglesia Mayor Parroquial de la Encarnación, según ha desvelado el medio cofrade El Muñidor de Motril.

La pasada cuaresma, el  nuevo planteamiento y decoro de la Carrera Oficial fue indiscutible y aplaudido por doquier; para este año, la Junta de Gobierno de la Agrupación, en su última reunión, presentaba la ejecución de la segunda fase orientada, a que todas las Cofradías hicieran Estación de Penitencia al Templo más importante de la ciudad, como es la Iglesia Mayor, «La Catedral de Motril», tal y como algunos cofrades la denominan.  
   

Si bien la que goza de más elevada dignidad es el Santuario de Ntra. Sra. de la Cabeza, para el conjunto de motrileños, por cantidad de cofradías que allí radican, por historia cofrade y, también hay que decirlo, por el enclave céntrico donde está ubicada la iglesia, decoro de las calles aledañas y lógica, el Templo Mayor Parroquial de la Encarnación es la idónea. Idea que cuenta con el apoyo de la Autoridad Eclesiástica, representada por el Rvdo. párroco D. Alberto Sedano, Director Espiritual de la Agrupación, con la aceptación y fundamento de una abrumadora mayoría, ya es toda una realidad, reseña El Muñidor.

Así todas las cofradías a partir de la Semana Santa de 2020, entrarán a la Plaza de España por su parte sur, llegando por calle Romero Civantos y terminarán la Carrera Oficial, una vez realizados los actos protocolarios, por calle Puerta de Granada o en dirección a calle San Rafael.


En palabras del órgano de gobierno cofrade, y ante el interés suscitado, en breve presentarán ante los medios de comunicación un detallado plano, a color, de como quedará la Plaza de España, totalmente engalanada, ubicación de palcos, sillas…etc y otro de cómo queda definitivamente la Carrera Oficial que comprende Plaza Gaspar Esteva, Emilio Moré, Plaza Díaz Moreu, calle Romero Civantos y Plaza de España, señala El Muñidor.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, introduce tu comentario
Por favor, introduce tu nombre aquí