Las interprofesionales europeas de frutas y hortalizas se reúnen en el stand de HORTIESPAÑA y APROA

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FOTO DE FAMILIA DE HORTIESPAÑA Y APROA (Foto: El Faro)

La Interprofesional Española de Frutas y Hortalizas, HORTIESPAÑA, ha recibido esta mañana la visita en su stand en Fruit Attraction de un gran número de personalidades, representantes del sector y de las empresas comercializadoras, así como de medios de comunicación.

El segundo día de Fruit Attraction ha comenzado con una reunión de trabajo a la que han asistido responsables de las Interprofesionales francesa, italiana, holandesa y española. Se trata de uno de los tres encuentros anuales que estas Organizaciones mantienen para acercar posturas y buscar líneas conjuntas de colaboración.

Por parte de HORTIESPAÑA, presidente, vicepresidenta, secretario, coordinadora (Francisco Góngora, Francisca Iglesias, Juan Colomina y Céline Changarnier); de INTERFEL, presidente, vicepresidente, director general y director de asuntos públicos y europeos, responsable de marketing internacional (Laurent Grandin, Jean-Michel Delannoy, Louis Orenga, Olivier de Carné, Daniel Soares); de ORTO FRUTTA, su presidente (Nazario Batelli) y de DPA (Asociación de Productores Holandeses) su coordinador (Wim Rodenburg).

En este encuentro, cada una de las Organizaciones asistentes ha puesto sobre la mesa los temas más interesantes y de actualidad que ahora mismo están impulsando, así como los principales problemas que se están produciendo en estos primeros meses de campaña. Además, con el fin de seguir avanzando en un proyecto de cooperación conjunta europea, cada asociación ha hecho sus propuestas. A partir de hoy, cada organización debatirá internamente las alternativas presentadas en la búsqueda de un consenso.

Las organizaciones interprofesionales han coincidido en que todos sus modelos de producción están recibiendo ataques por parte de los medios de comunicación y colectivos ecologistas, no sólo a través de fake news o noticias falsas sino también a través de la desinformación o bulos; y apuestan que la mejor forma para contrarrestar estas campañas desinformativas es a través de los datos y argumentos que avalan la calidad y modelos de producción europeos.

Hortiespaña considera que es de vital importancia mantener este tipo de reuniones y contactos entre los responsables de las organizaciones interprofesionales de la Unión Europea para seguir avanzado en la resolución de sus problemas.

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