Cooperativa La Palma y Amela®: La esencia de la Agricultura “less is more” en Fruit Logística

0
1009

EL FARO

La revolución sensorial de Tomate Amela®, nominada al Premio de Innovación en Fruit Logística 2022 

La revolución sensorial de Tomate Amela®, nominada al Premio de Innovación en Fruit Logística 2022 

Cooperativa La Palma lidera la innovación en alimentación con una agricultura de calidad, empática y saludable, alineada a la perfección con los gustos de consumidores concienciados con el desarrollo sostenible.  

La empresa referente en tomate Cherry, especialidades de tomate y minivegetales, se adapta con rotundidad a los nuevos desafíos globales, actuales y futuros, fusionando conocimiento, talento y nuevos retos. El resultado es una Agricultura “Less is More”, que prescinde de lo innecesario para alcanzar la excelencia, atenta con la demanda de un consumo saludable, calidad alimentaria ready to eat y experiencia de consumo. Menos agua. Más rendimiento. Menos residuos. Más productividad. Menos CO2. Más futuro.  

Los consumidores quieren probar cosas nuevas. Eligen líneas especiales de vegetales que aporten una experiencia diferencial en cuanto a sabor, color y forma: un bocado para sorprender, para saborear, para fusionar en cocina, con los que obsequiar. Amela® satisface todas las expectativas con sus asombrosos atributos sensoriales. Estetomate marca un nuevo punto de inflexión en la exitosa trayectoria empresarial de Cooperativa La Palma, avalada por casi 50 años de avances pioneros en el mundo de la agricultura y la alimentación. El último lanzamiento de esta empresa granadina rinde homenaje al sabor con este tomate intenso y sublime, con un balance idóneo de dulzura y acidez, que goza de prestigio en Japón, donde es líder en el sector gourmet.  

Amela® es un estado, una experiencia, una emoción. Bello por fuera, insólito por dentro. A primera vista, cada pieza atrae con su tonalidad roja rosácea, forma redondeada y tamaño mediano. Al probarlo provoca fascinación. Una auténtica explosión de sabor, fuerza y vitalidad repleta de beneficios nutricionales muy superiores a los de otros tomates: un 25% más de polifenoles, 25% más de potasio y un 100% más de magnesio. Su método de cultivo tan minucioso, perfeccionista y pionero, realizado por los agricultores especialistas, fusiona la cultura milenaria con la especialización de La Palma. Su carácter respetuoso garantiza máxima eficiencia hídrica y energética. El clima de la Costa de Granada y el agua de Sierra Nevada potencian los atributos de esta sofisticada “joya” que podría describirse como “un momento de felicidad”. 

Esta marca de calidad y personalidad, nacida de la unión de las culturas japonesa y española, abre camino con fuerza en Europa. Su nominación al Premio de Innovación de la Feria Internacional de Frutas y Hortalizas, Fruit Logística, cuya edición anual se celebrará del 5 al 7 de abril en Berlín, reconoce el esfuerzo de esta Cooperativa, sus 700 agricultores, 1.200 trabajadores y 4.000 familias para continuar afianzando su posicionamiento internacional con la máxima calidad, diferenciación y valor añadido.  

La revolución sensorial de Tomate Amela®, nominada al Premio de Innovación en Fruit Logística 2022 

REVOLUCIÓN ALIMENTARIA 

Cooperativa La Palma compartirá sus innovaciones con el sector en la próxima edición de la Feria Internacional de Frutas y Hortalizas, Fruit Logística. Su magnífica selección de hortalizas de primerísima calidad tiene liderazgo en la gama de Mini-Verdura con una amplia variedad de tomate especialidad como Amela® y Adora®, pepino snack y mini-pimiento.  Además de su línea de Subtropicales: chirimoya, aguacate, mango y pitahaya con un gran potencial de crecimiento.  

La Revolución alimentaria de La Palma atiende con rotundo compromiso la demanda de una alimentación más saludable y respetuosa. Su Plan de Sostenibilidad 2030 ha conseguido resultados notables en su objetivo de reducir la Huella de CO2 en todos los procesos de producción y comercialización de la empresa, implementando la utilización de energías renovables, digitalización y modernización de explotaciones, creación de nuevas soluciones de embalaje biodegradables, films ecológicos y envases de cartón y otros materiales sostenibles. Todo ello resultado de un ambicioso plan de Sostenibilidad, Digitalización y RSC.  

Galardonada como “Mejor Cooperativa Española 2021”, La Palma avanza con decisión en el desarrollo de su V Gama Premium, elaborada con producto propio premium en originales propuestas de sabor y formato, como su deliciosa Crema de Verduras La Parcela®, y nuevas referencias de elaborados que mantienen intactas las propiedades del vegetal recién recogido de la planta. 

Todo el sector conocerá estos los desafíos e innovaciones de Cooperativa La Palma durante la próxima edición de Fruit Logística (Stand 18C01). “Nuestro reto es producir una agricultura de futuro, buena para personas y para el planeta, ambiciosa y rica. Cultivamos con excelencia reduciendo todo lo innecesario. Nuestra agricultura es ilusión, emociones, confianza en un futuro más respetuoso en todos los sentidos”, explica Pedro Ruiz, presidente de Cooperativa La Palma.   

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, introduce tu comentario
Por favor, introduce tu nombre aquí