Mancomunidad, Diputación y Costas ponen sobre la mesa el proyecto de Senda Litoral que una la Costa Tropical de este a oeste y de norte a sur

0
219

Mª José Sánchez: “La Senda Litoral de la Costa Tropical es un gran proyecto que supondría un importante atractivo turístico, deportivo y medioambiental para la totalidad de nuestra comarca”

REUNIÓN ENTRE MANCOMUIDAD, DIPUTACIÓN Y COSTAS (Foto: El Faro)

La diputada de Medio Ambiente, María Carmen Fernández, ha recibido hoy a la presidenta de la Mancomunidad de Municipios de la Costa Tropical de Granada, Mª José Sánchez, para mantener un reunión de coordinación entre la Diputación, el Servicio Provincial de Costas y el ente comarcal, quienes, junto a los técnicos de cada administración, han tratado el proyecto de Senda Litoral en sus diferentes fases.

Según ha informado la diputada, “inicialmente se están realizando los estudios de factibilidad, para estudiar la posibilidad de llevarlo a cabo en tres fases diferentes”.

La Senda Litoral de la provincia de Granada es un proyecto propuesto por Mancomunidad a  Diputación, que posibilitaría el tránsito desde La Herradura a Albuñol a través de toda la costa, así como a las tres comarcas de interior.

“Lo que pretendemos  y nos gustaría, es conseguir unir nuestros paseos, playas, caminos y senderos, para poder recorrer la costa Tropical de levante a poniente y de norte a sur utilizando diferentes vías de comunicación. Se trata de hacerla más cercana y conseguir que a nivel medioambiental, sea un espacio atractivo, sostenible y visitable de forma más ecológica, tal y como ya se ha comprobado con fantásticos resultados en otras provincias costeras”, afirmaba Mª José Sanchez, presidenta de Mancomunidad.

La conexión por Senda Litoral estaría dividida en diferentes tramos, ya que por la dificultosa orografía de la costa granadina se hace prácticamente inviable una conexión única. Pero conectaría un importante número de paseos marítimos, carriles y senderos, con la construcción de nuevas vías de paso, en coordinación con las administraciones  competentes.

“Lo que hemos planteado es que, además de la unión por playas, se establezcan otras tres sendas desde la costa a los pueblos del interior.  Desde la Contraviesa a la Alpujarra. Desde Vélez Benaudalla por el Guadalfeo a los pueblos del otro margen del río. Y desde la Playa al valle de Río Verde. Sabemos que es un gran proyecto pero vamos a trabajar duro para que salga adelante”, afirmaba Sánchez.

Los datos que mencionamos son siempre estimaciones basadas en estudios y proyectos, teniendo en cuenta que la Senda Litoral de la Costa Tropical está proyectándose en base al resultado de los estudios de factibilidad que se están llevando a cabo.

Dejar respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Por favor, introduce tu nombre aquí