El PSOE pide el apoyo de motrileños y motrileñas para generar bienestar, crecimiento, progreso y riqueza, “para no dejar a nadie atrás”

0
1546

Flor Almón destaca los pilares del programa de gobierno de los socialistas, entre ellos la lucha contra la desigualdad y por la igualdad de género, la revalorización de las pensiones, el refuerzo de la sanidad y los servicios sociales públicos, la transición ecológica y el fomento de la economía digital como fuente de oportunidades

FLOR ALMÓN, SECRETARIA GENERAL DEL PSOE DE MOTRIL (Foto: El Faro)

La secretaria general del PSOE de Motril y portavoz en el Ayuntamiento, Flor Almón, ha informado acerca de algunas de las propuestas más destacadas de los socialistas para las elecciones del próximo domingo, entre las que, ha destacado, hay medidas para generar bienestar, crecimiento, progreso y riqueza.

“Necesitamos un Gobierno progresista que no deje a nadie atrás y, para ello, en el PSOE tenemos un proyecto social y económico para adaptarnos a las exigencias y retos del futuro y proponemos avances como un salario mínimo interprofesional digno de 1.200 euros, pensiones justas y hacer una transición ecológica y tecnológica de nuestra economía y el sistema económico”, ha argumentado Almón.

La secretaria general del PSOE de Motril ha detallado que el programa electoral socialista tiene una serie de pilares irrenunciables como la lucha contra la desigualdad para que no haya rentas estancadas en la clase trabajadora; la lucha por la igualdad de género para que no exista la brecha salarial entre hombres y mujeres o la violencia machista; afrontar el envejecimiento de la población garantizando la revalorización de las pensiones con el IPC o que la sanidad y los servicios sociales y de dependencia generen oportunidades; abordar la transición ecológica para adaptarnos al cambio climático en términos energéticos, movilidad o urbanismo; y ver la economía digital como fuente de oportunidades para no estar a la cola de Europa.

Entre otras medidas, Flor Almón ha explicado que el PSOE aboga la protección de las pensiones, para las que se garantiza una subida de acuerdo con el IPC real, el incremento del Salario Mínimo Interprofesional para que los jóvenes no tengan problemas en el momento de llegar a independizarse y para ayudar a los adultos a seguir manteniendo sus diversas cargas familiares. También la elaboración de un nuevo Estatuto de Trabajadores para que se adapte a los cambios sociales, económicos y tecnológicos del mundo actual, una ley de ‘startups’ para eliminar los obstáculos a la actividad empresarial y facilitar la atracción de inversión internacional y talento, así como diálogo con las organizaciones representativas del trabajo autónomo con el fin de que se impulse la gradual equiparación de los derechos de los autónomosy mejorar su protección en caso de desempleo, enfermedad o jubilación. Además, se defiende la equiparación de los permisos debido al nacimiento de un bebé de los dos progenitores, de tal forma que el permiso de paternidad y el de maternidad pasen a alcanzar las 16 semanas y, del mismo modo, estén completamente remunerados. 

Por otra parte, se propone reemplazar la ley mordaza por otra de seguridad ciudadana y proteger al colectivo LGTBI en el seno de la vida social, política y cultural. Aparte, se anuncia la aprobación de una ley integral que pondráfin a la trata de seres humanos con fines a la explotación sexual, sancionando penalmente a las personas relacionadas con estos hechos.

“Los socialistas también queremos garantizar las necesidades básicas en el hogar -agua, luz y gas- en el caso de que se produzcan impagos debido a pobreza sobrevenida y proponemos desarrollar instrumentos que garanticen una serie de ingresos a personas con un alto grado de vulnerabilidad”, ha remarcado Almón.

Flor Almón ha afirmado que para poder hacer esta transformación, los socialistas necesitan una mayoría «que permita formar un gobierno progresista, estable, fuerte y cohesionado».

“Necesitamos el apoyo de la gente. Todos los votos cuentan para que haya un gobierno fuerte que haga progresar España”, ha aseverado la secretaria general de los socialistas motrileños.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, introduce tu comentario
Por favor, introduce tu nombre aquí