El Pleno de Motril aprueba por unanimidad la propuesta de AxSí para instalar ecopuntos

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El portavoz de AxSí en el Ayuntamiento, David Martín, también ha destacado que la moción generalista en apoyo a la enseñanza pública en Andalucía también recibió el respaldo de la Corporación menos de VOX que votó en contra

DAVID MARTÍN, EN SU LUGAR EN EL PLENO MUNICIPAL (Foto: El Faro)

El portavoz de Andalucía Por Sí en el Ayuntamiento de Motril, David Martín, ha destacado que todas las mociones presentadas por su formación al pleno celebrado el pasado 30 de octubre fueron aprobadas dos de ellas por unanimidad y la tercera con los votos favorables de 24 de los 25 concejales que forman la Corporación, solo se opuso el concejal de VOX.

Martín ha afirmado que en el caso de los ‘ecopuntos’, Andalucía Por Sí proponía que se sugiera el ejemplo de algunas ciudades y capitales en donde llevan tiempo funcionando con éxito estos equipamientos que supone la creación de centros de recepción de elementos cotidianos en el hogar como pilas botón, ‘tóneres’ de impresoras o capsulas de cafetera que o bien son contaminantes para el medio ambiente como en el caso de las baterías o bien sus componentes son reciclables pero hay que llevarlos a un punto limpio

La propuesta emplazaba al Ayuntamiento a que sean los técnicos municipales los que analicen la viabilidad del proyecto y las zonas donde se ubicarían de forma paulatina para poder asumir la inversión desde las arcas municipales o con fondos europeos.

El plenario celebrado el miércoles 30 de octubre también debatió la propuesta generalista en la que se pedía el apoyo a la educación pública en Andalucía. Entre las propuestas, la moción pedía mayores recursos humanos y materiales para los centros de enseñanza de la región, así como aprovechar el descenso de la población para reducir la ratio en lugar de eliminar líneas que fue lo que hizo el anterior gobierno de la Junta, dirigido por el PSOE con el apoyo de Ciudadanos, y el actual de la derecha formado por PP, Ciudadanos y VOX. Asimismo, se proponía que se incluya de forma transversal en Educación Primaria la lengua de signos y en Secundaria una asignatura de primeros auxilios que capacite a todos los alumnos que concluyan la ESO para realizar maniobras de RCP y manejar un desfibrilador semiautomático.

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