Un elefante leyendo un libro e imaginando, nuevo logotipo de la biblioteca de Lobres

0
2816

Keren Ortega, de 4º de Primaria, ha sido la ganadora entre 25 obras que estarán expuestas en la Casa de la Cultura hasta el 15 de noviembre

GANADORA DEL LOGO ELEGIDO PARA LA BIBLIOTECA DE LOBRES (Foto: El Faro)

Keren Ortega, alumna de 4º de Primaria del CEIP Cervantes de Lobres, ha sido la ganadora del concurso escolar de dibujo para elegir el nuevo logotipo de la biblioteca del anejo. La imagen de un elefante azul leyendo un libro e imaginando ha sido la seleccionada entre 25 obras realizadas por los alumnos del centro que estarán expuestas en la Casa de la Cultura hasta el 15 de noviembre. Concretamente hoy, noche de Halloween, estarán a disposición del público durante la fiesta.

Los concejales de Lobres y Cultura, Nelson Ligero y Belén Sánchez respectivamente, han sido los encargados de entregar el premio a la ganadora. La niña ha recibido un kit de pintura, el libro de ‘El Principito’, un diploma acreditativo y su dibujo enmarcado. Entre el resto de participantes se ha repartido un marcapáginas con este nuevo logotipo.

“La idea era dinamizar y dar a conocer la biblioteca”, ha apuntado el edil de Lobres quien ha anunciado que ésta ha sido la primera de muchas actividades que se realizarán a lo largo de todo el año. “Para la próxima retomaremos el concurso de dibujo y la imagen ganadora será el cartel de la programación de la Navidad”, ha adelantado el edil responsable del anejo salobreñero.

En esta actividad han participado alumnos de 4º, 5º y 6º de Primaria y el jurado ha estado compuesto por los dos concejales, miembros de la Asociación de Padres y Madres del centro y los trabajadores de la biblioteca y la casa de la cultura. Se ha tratado de un concurso totalmente anónimo en el que los dibujos estaban identificados con códigos y hasta que no se eligió el ganador no se conoció el nombre de los niños.

El dibujo ha sido digitalizado y ya se ha comenzado a preparar merchandising con la nueva imagen, como los marcapáginas.

“He visto en la cara de los niños que les ha gustado, que estaban contentos y espero que hayan salido con buen sabor de boca porque la intención es continuar haciendo más actividades para que la gente conozca esta estupenda instalación que tenemos en Lobres”, ha concluido Nelson Ligero.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, introduce tu comentario
Por favor, introduce tu nombre aquí