IU consigue que las acequias y la lucha contra macrogranjas de cerdos en intensivo se consoliden en la agenda política de Diputación

0
2319

El grupo provincial de Izquierda Unida consigue el apoyo por unanimidad para llevar a cabo medidas que revaloricen la importancia cultural y económica de las acequias en la provincia, además de considerar un plan de acción que luche contra los efectos medioambientales de las macrogranjas de cerdos en intensivo

MARÍA DEL CARMEN, DIPUTADA DE IU EN GRANADA (Foto: El Faro)

La diputada y coordinadora provincial de Izquierda Unida María del Carmen Pérez, ha defendido en la celebración del pleno de la Institución provincial las dos mociones presentadas, que atañen, fundamentalmente, a revalorizar e impulsar medidas de conservación y protección medioambiental en la provincia. La primera de ellas ha contado con el apoyo de todos los grupos provinciales ya que, la moción que proyectaba establecer propuestas de protección de las acequias, ha sido aprobada por unanimidad. Así, la Diputación de Granada ha mostrado una actitud favorable al diseño de propuestas para poner en alza el valor cultural, patrimonial y económico de este sistema de regadío histórico en la provincia, y que puede ser una variable fundamental para el impulso del turismo. Además, supone la reutilización de un sistema de canalizaciones de agua natural, que puede servir como mecanismo de control ante posibles inundaciones, y favorece a los colectivos de regantes.

Por otra parte, la moción de las macrogranjas ha contado con el apoyo de todos los grupos excepto de PP y VOX. La formación popular ha utilizado como argumentación para su voto en contra, la tesis que subraya “que el grupo de izquierdas siempre está en contra de todo lo que se pretende implantar en la provincia”. Una actitud demagoga, ha considerado el grupo de izquierdas, que sólo incide en la ausencia de una postura concreta para luchar contra los efectos medioambientales perjudiciales que suponen la instalación y proliferación de estas instalaciones en la provincia.

María del Carmen Pérez ha lamentado, sin embargo, el voto en contra del grupo provincial de VOX ante la moción elaborada por todos las formaciones que recoge la conmemoración del 25 N, día fundamental en el calendario mundial contra la violencia machista, y que “éste, será el primer año que no se lleve a cabo por la incorporación de VOX a las instituciones”. La formación de derechas, ha lamentado la diputada, “ha preferido no mostrar su conformidad y relegar esta lacra social a un apéndice de su agenda política”. “Una actitud inefable que evidencia la altura política y social de esta formación, que no encuentra la  visibilización y lucha contra la violencia machista desde todas las instituciones entre sus prioridades políticas”, ha concluido Pérez tras la celebración de este pleno.

Dejar respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Por favor, introduce tu nombre aquí