La Junta General para la Constitución de la Comunidad de Usuarios de los ríos Verde, Seco y Jate eligió a la Comisión encargada de elaborar los proyectos de estatutos y reglamentos

0
1893

La reunión también eligió presidente de la citada comisión a José Manuel Fernández Medina

REUNIÓN DE LA JUNTA GENERAL PARA LA CONSTITUCIÓN DE LA COMUNIDAD DE USUARIOS (Foto: El Faro)

La Junta General para la Constitución de la Comunidad de Usuarios de los ríos Verde, Seco y Jate eligió a la Comisión encargada de elaborar los proyectos de estatutos y reglamentos  de la  Junta Central de Usuarios  de las citadas  tres cuencas.

La Comisión, que está formada por trece miembros de comunidades de regantes, estará presidida por José Manuel Fernández Medina, que fue elegido en esta misma Junta General. Este fue   uno de los acuerdos más destacados que adoptó la citada Junta General,  tal y como estaba previsto  y anunciado a través del Boletín Oficial de la Provincia (BOP). En esta misma reunión, celebrada en la Casa de la Cultura y presidida por el concejal delegado de Agricultura, Luis Aragón Olivares, acompañado por el asesor técnico y jurídico, Juan Manuel Jaldo Gómez, se eligió a los trece miembros de comunidades de regantes, que forman la Comisión encargada de redactar los proyectos de ordenanzas y reglamentos.

Esta Comisión se reunirá, a partir de esta semana próxima, en la Oficina de Agricultura, situada en el edificio municipal de Laderas de Castelar – Barrio San Sebastián, para seguir trabajando sobre el borrador de estatutos que presentó el abogado. Precisamente con el medio de facilitar la comunicación de las comunidades con la citada Comisión se ha creado un correo electrónico en la siguiente dirección: jcuriosverdesecoyjate@almunecar.es

“Con estos acuerdos seguimos avanzando para la constitución de la Junta Central  de Usuarios para abarcar a todos los regantes que tienen concesiones de agua desde hace tiempo. Para ello  se contrató un asesor jurídico, que es Juan Manuel Jaldo, que es el que nos indica legalmente como hay que hacerlo. En este sentido, se publicaron en los boletines de la Provincia y Boletín Oficial de la Junta de Andalucía (BOJA)  de todas las comunidades de los municipios afectados: Lentegí, Otívar, Jete y Almuñécar, para celebrar la reunión de la primera junta general que tuvo lugar este miércoles, día 30, en la Casa de la Cultura, de la cual salió la elección de la comisión y presidente”, explicó Aragón Olivares.

Dejar respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Por favor, introduce tu nombre aquí