Resultados del CB Costa Motril durante el fin de semana

0
1320

Por, Juan Sabio

CB ALMERIA 30 – 59 TRANSREYES CBCM

ADABA ALMERÍA 61– 53 TRANSREYES CBCM

Convocatoria: Darius, José María, David, Mario y Nacho –inicial—Rafa, Pablo, Jesús, Javi, Álvaro, Manolo y Adrián.

Periodos ante CB Almería

15 -23

8 – 9

8 – 15

9 – 12

Períodos ante ADABA Almería

8 – 13

10 – 8

17 – 13

26 – 19

Doble enfrentamiento a equipos almerienses, un partido por la mañana y otro por la tarde, donde servía a los motrileños para para probarse y seguir progresando. El CB Almería no pudo con los jugadores de Transreyes, que salieron con mucha intensidad, imprimiendo un fuerte ritmo en defensa y endosando un parcial inicial de 5 a 23, pudiendo dar rotación de minutos a todos los jugadores, y aprovechando para repasar sistemas y acoplando el trabajo en los entrenamientos.

El partido ante ADABA Almería fue una pieza de toque para ver el nivel de los granadinos, que tenían ganas de ponerse a prueba y afrontar partidos con otro umbral de exigencia. El enfrentamiento no defraudó a nadie, y la igualdad fue la tónica general, con un ritmo alto de juego y rápidas transiciones, con ataques fluidos y mucho contacto.

El rebote era protagonista a favor de los almerienses, y con segundas y terceras opciones conseguían llevar la iniciativa hasta el descanso.

La segunda mitad continuaba con un arbitraje permisivo en el contacto y defensas alternativas que daban pequeñas ventajas a los locales tras las numerosas pérdidas y falta de juego en los visitantes. Todo se dejaba para los últimos 5 minutos, donde Adaba conseguía su máxima renta de 8 puntos e hizo apretar a Transreyes, que con una presión individual a toda pista hizo estar a 3 puntos y tener opciones en el último minuto. La pelota no quiso entrar y aunque se perdió el partido los jugadores motrileños se llevaron buenas sensaciones, dándose  cuenta del nivel de competición al que quieren aspirar.

La semana que viene será Raca el rival en el pabellón motrileño, donde un nuevo partido de Liga con el que seguir preparándose para rivales más duros.

EQUIPO DEL TRANSREYES, ESTE PASADO FIN DE SEMANA…

SANTO TOMÁS 40-CAMPING PLAYA PONIENTE 90

Jugaron: Hódar, Joaquín, De Haro, Antonio, Álvaro, Alejandro, Alberto, Daniel, Llera, Valentín y Hugo.

Victoria a domicilio del Camping Playa Poniente en la pista de Agustinos. Pese a lo abultado del marcador final, la primera mitad estuvo muy disputada por ambos equipos. El equipo costero, con un buen trabajo defensivo, realizó un partido de desgaste con un rival que plantaba cara sobre todo con su quinteto fuerte en pista.

Al descanso la diferencia de los del Camping de 15 puntos dejaba todavía el partido abierto. En el inicio del tercer cuarto una buena salida de los motrileños, encadenando buenas acciones de defensa y contraataque, hizo que el equipo local se viniera abajo. El Camping Playa Poniente supo entonces controlar sus posesiones y la diferencia en el marcador fue subiendo hasta el final.

UED LOS ANGELES GMASB 51 – 48 DISTRIBUCIONES HAROSPI CBCM

TANTEO: 22-6; 12-13; 11-16; 6-13

El equipo júnior del CB Costa Motril, Distribuciones Harospi, sufrió la primera derrota de la temporada ante uno de los favoritos para llevarse la competición. El equipo motrileño salió al partido falto de intensidad en defensa y desacertado de cara al aro, cosa que aprovecharon los granadinos para coger la diferencia tan abultada del primer cuarto. En el segundo cuarto, los motrileños igualaron el nivel de intensidad de los granadinos y se igualó el partido, aunque fue tras el descanso, cuando los jugadores de Harospi subieron el nivel defensivo y comenzaron a jugar como equipo y remontar la diferencia de casi veinte puntos. En los instantes finales, los motrileños dispusieron de tres opciones para empatar o ponerse por delante en el marcador, pero finalmente, la balanza cayó del lado de GmasB.

Los jugadores de Distribuciones Harospi deben darse cuenta que si luchan como equipo no hay rival que sea superior a ellos, por lo que toca seguir trabajando y mejorar para los próximos partidos.

CADETE FEMENINO

FERTISAC FCBG 80 – 38 MARIA ESTEVA COSTA MOTRIL

Buen partido de las motrileñas a pesar del resultado encajado. Las costeras lucharon todo el partido y dieron una buena imagen ante un Fertisac superior más asentado en la categoría. Las jugadoras del María Esteva fueron de más a menos toda vez que las lesiones se cebaron durante el encuentro con la escuadra motrileña que ya de por si acudía mermadas de efectivos al encuentro, y conforme pasaban los minutos el cansancio motivado por la presión local iba  haciendo mella lo cual se iba traduciendo en más perdidas de balon de las que hubieran sido deseables.

Categoría: Infantil femenino

CFI REINA ISABEL GMASB 45 – 27 TRANSREYES EDM COSTA MOTRIL  

Parciales: 08/03, 15/10, 15/06 y 07/08

Convocadas: Paloma (11), Isis (02), Lucia (06), Paula (01), Viktoria (01), Marta, Julia, Marina, Carmen (02), Eva, María Alarcón (04) y M. Sabio.

Una derrota que deja buen sabor. A pesar del resultado, las motrileñas mejoraron la defensa con respecto al último partido, complicándole cada ataque a las locales, salvo algunos errores de concentración que dieron lugar a la diferencia última en el marcador. En ataque se supo salir de la presión local a rachas, lo que daba facilidad en el ataque pero el mínimo error era penalizado con una canasta fácil.

Peluquería Hugo Pascual CAB Atarfe 23 – 64 EDM Almacenes Morón CBCM

Convocatoria:  A.Torres, Nacho, Víctor, Jacobo, Paco, Juan, Roberto, A. Morón, Martín, Sergio, Samuel y Miguel.

Primer desplazamiento del equipo de Almacenes Morón, que viajó a Atarfe para enfrentarse a un equipo de primer año, donde la ilusión y las ganas de aprender, reinaban en ambos conjuntos. Los motrileños, después de la gran segunda parte en Motril ante Raca, quiso salir motivado y concentrado para disfrutar del partido desde el minuto 1, con una defensa presionante, fuertes líneas de pase, y un juego rápido y efectivo. Los visitantes trataban de mejorar su defensa del 1×1, con ayudas y saliendo con pase, pero los atarfeños apretaron y obligaron en el segundo sexto a pedir tiempo muerto tras un parcial de 6 a 0 de los locales. Ocupación de espacios y la selección de tiro son elementos a mejorar, pero las ganas de competir y mejorar fueron suficientes para que los más pequeños del Club supieran divertirse y aprender de sus errores. Poco a poco el equipo da pasos adelante, y esta victoria ayuda a que crezca la motivación y sigan “enganchados» a la pelota naranja.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, introduce tu comentario
Por favor, introduce tu nombre aquí