Macarras: antología escrita e ilustrada por mujeres a beneficio de la Asociación Deméter

0
1625

«Los menores no son meros testigos sino que sufren directamente la violencia de género y sus consecuencias». La presentación de la antología tendrá lugar este próximo jueves, 24 de octubre, a partir de las 21:00 horas, en La Corrala de Santiago de Granada, a beneficio de la ONG Deméter

MACARRAS, ANTOLOGÍA BENÉFICA EN LA CORRALA DE SANTIAGO DE GRANADA (Foto: El Faro)

Macarras, antología benéfica, es un proyecto en el que participan 31 mujeres con un arte literario y artístico encomiables. Una antología de relatos, poemas e ilustraciones, creados por mujeres feministas, luchadoras, inconformistas y revolucionarias que un día se rebelaron contra su pasado para dejar fluir la verdadera esencia de sí mismas.

Un día, el equipo de la editorial Bold Editions compuesto por Joanna Bliss, Rosa Galdo Millán y Juan Eseka Rodríguez «decidimos embarcarnos en la aventura de realizar esta antología benéfica. Llenos de ilusión y con cierta incertidumbre nos dispusimos a darle forma, coordinando y poniéndonos en contacto con las autoras e ilustradoras que a día de hoy conforman este precioso proyecto».

MUJERES PARTICIPANTES EN LA ANTOLOGÍA…

La Antología “Macarras… Porque no nacimos princesas”, nace de la necesidad de dar voz a mujeres valientes y maduras. Autoras que escriben desde la visión de una mujer libre y empoderada. Una mujer hecha así misma que no espera que nadie la salve porque  ella sola se basta y se sobra para salvarse cada día. Mujeres con el coraje y la determinación de quien ha aprendido del bagaje que les ofrece la vida. Macarras da voz a la fortaleza femenina, la sororidad y el reencuentro con nuestra esencia más salvaje. Un encuentro narrativo, poético y visual por el mar de las emociones, esperanzas y vivencias rebosantes de feminismo. Un paseo por la ironía, el humor negro, el sentimiento y la lucha por la paridad.

A través de sus páginas y nuestras 30 artistas iniciarás un viaje de no retorno, con el que esperamos despertar conciencias y abrir los ojos a esas mujeres que aún les cuesta que se escuche su propia voz. Con esta iniciativa no nos podemos olvidar de la verdadera esencia de la Antología Macarras: la de ser creada como antología benéfica para aportar nuestro pequeño granito de arena a la lucha contra la desigualdad y la violencia de genero. En este caso, y más concretamente, a las futuras generaciones de mujeres y hombres, que hoy en día luchan por vivir en armonía e igualdad.

Para ello lo recaudado con esta antología será destinado a la asociación DEMÉTER, ONG de ámbito nacional  con sede en la ciudad de Málaga, nacida en 2008 con el objetivo fundamental de facilitar a las víctimas de la violencia de género una atención integral, proporcionando tratamiento psicológico, psicosocial y psicoeducativo, así como orientar y colaborar con las madres en su nueva realidad familiar, en su papel de educadoras y tutoras de los/as menores. Se trabaja con hijos e hijas de mujeres maltratadas, que han vivido situaciones de violencia en el hogar, así como la prevención de posibles conductas aprendidas como consecuencia de la exposición a la violencia de género sufrida en el seno familiar. Creemos de vital importancia apoyar y visibilizar a este colectivo casi olvidado, a ese futuro venidero, a esos niños, niñas y  adolescentes a los que les debemos ofrecer un futuro de libertad, esperanza y sobre todo amor hacia sí mismos.

ANTOLOGÍA BENÉFICA A LA VENTA EN WWW.BOLDEDITIONS.COM

La presentación de la antología tendrá lugar este próximo jueves, 24 de octubre, a partir de las 21:00 horas, en La Corrala de Santiago de Granada -calle Santiago nº 5-, cuyos beneficios del libro irán destinados a la Asociación DEMÉTER, ONG de ámbito nacional  cuyo objetivo es ofrecer atención e Intervención Integral tanto a mujeres como a niñas y  niños que han vivido experiencias de violencia de género en el entorno familiar, para así lograr erradicar y detener la transmisión intergeneracional de la violencia y la normalización de las conductas aprendidas.

«Las/os menores no son meros testigos sino que sufren directamente la violencia de género y sus consecuencias», señalan desde la organización del evento cultural y social.

La entrada es libre y gratuita hasta completar aforo.

Dejar respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Por favor, introduce tu nombre aquí