La Guardia Civil detiene a dos hombres, de Motril y Lobras, por un robo en los Matagallares de Salobreña

0
3425

Los detenidos son dos jóvenes, uno de 18 años y otro de 23

VEHÍCULO PATRULLA DE LA GUARDIA CIVIL…

Según la Guardia Civil, en el marco de la operación Granate 2.019, ha detenido a dos individuos de 18 y 23 años de edad, vecinos de las localidades de Motril y de Lobras respectivamente, con antecedentes policiales, como presuntos autores de un delito de robo con fuerza en las cosas en una casa de campo del término municipal de Salobreña.

El robo se produjo durante la madrugada del pasado día 25 de agosto de 2019. Los detenidos presuntamente entraron en una vivienda situada en el paraje conocido como Matagallares después de escalar hasta un balcón y forzar una puerta corredera, y sustrajeron, entre otras cosas, una cartera con dinero, documentación y varias tarjetas de crédito.

Los ahora detenidos sabían que hasta que a la mañana siguiente la víctima se diera cuenta del robo y anulase las tarjetas bancarias, podían utilizarlas sin necesidad de PIN siempre y cuando no gastasen más de 20 euros y hasta agotar el crédito diario asignado a esa tarjeta, y así lo hicieron.

La Guardia Civil de Salobreña recibió la denuncia el mismo día 25 de agosto y puso en marcha una investigación. Los agentes de Salobreña averiguaron con sus pesquisas que una de las tarjetas bancarias había sido utilizada en varias ocasiones una gasolinera del municipio, acudieron a dicho establecimiento y tras investigar las imágenes grabadas por las cámaras de seguridad identificaron a los presuntos autores del robo.

Los dos sospechosos fueron localizados por agentes del equipo de investigación de la Guardia Civil de Salobreña el pasado día 16 de octubre, detenidos y puestos a disposición judicial.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, introduce tu comentario
Por favor, introduce tu nombre aquí