La Banda de CC y TT Nuestro Padre Jesús de la Sentencia de Almuñécar graba su primer disco de marchas de Semana Santa

0
2565

R.E.F.

El trabajo será presentado en la Casa de la Cultura en un concierto previsto para el 22 de febrero, a partir de las 20 horas

BANDA DE TAMBORES Y CORNETAS DE LA SENTENCIA DE ALMUÑÉCAR…

La Banda de Cornetas y Tambores Nuestro Padre Jesús de la Sentencia de Almuñécar celebrará un concierto el próximo 22 de febrero  en el auditorio de la Casa de la Cultura, para presentar el que es su primer trabajo discográfico. Esta iniciativa, que ha contado con el apoyo de la Concejalía de Cultura, surgió al  cumplirse este pasado año el décimo aniversario de su creación, según informó su director, Luisma Franco Medina, en el acto de presentación del citado  concierto junto con el concejal de Cultura y Relaciones Institucionales, Alberto García Gilabert.

Franco Medina explicó algunos detalles del proceso de grabación de este primer disco que lleva por título “Sentencia”. “El disco consta de ocho marchas y se ha grabado,  a través de la empresa sevillana, Legato Music, en dos partes. En la primera, que tuvo lugar el pasado mes de mayo, grabamos cinco marchas, y la segunda, el pasado mes de diciembre, las tres restantes. Es un disco variado donde podemos encontrar marchas más rítmicas y más sobrias. De las ocho marchas,  la mitad son compuestas por miembros de la propia banda (Luisma Franco Medina y Luis Carlos Montes Díaz),  además de otros compositores como los gaditanos, Sergio Larrianaga Soler y José Antonio Serén así como colaboraciones de Alfonso García, que es el encargado de hacer la introducción y, el sexitano, José Carlos Rodríguez Díaz  y el sevillano, Enrique Casellas.

Por cierto que el disco recoge dos marchas homenaje: “Sentencia” y “Tu ausencia”, dedicadas a miembros de la Banda ya fallecidos como fue el veterano, Juan Albalá Jiménez, y “Tu ausencia”, dedicada a Charlie Peñalver

Por su parte, el concejal de Cultura, Alberto García Gilabert, manifestó que “para la concejalía de Cultura, en particular, y el Ayuntamiento de Almuñécar, en general,  es un orgullo que una de nuestras  bandas más señeras como es la Banda de Cornetas y Tambores Nuestro Padre Jesús de la Sentencia presente este primer trabajo discográfico. En el mismo se reflejan  muchas horas de trabajo y de dedicación que han dedicado todos ellos”.

Para García Gilabert los 80 miembros de todas las edades que componen esta formación musical “hacen una labor impresionante no solamente cultural, sino también social  durante todo el año y todos los años que llevan organizados como banda y que se resume en este disco. Para mí, añadió, es un motivo de orgullo y solo queda desearles mucha suerte y buena acogida y más cuando las marchas son propias”.

El concejal sexitano de Cultura  destacó el importante papel que tiene  la música de Semana Santa en los distintos desfiles procesionales. “Este trabajo viene a sumarse al segundo disco de la Agrupación de la Encarnación y tenemos que darnos la enhorabuena porque Almuñécar somos señeros en toda la Costa Tropical y es también digo de orgullo para todos”, subrayó.

Entre las novedades, además de este primer disco, tendrá lugar el  arreglo del banderín y el estreno de otras marchas más de otras bandas gaditanas.

La Banda de Cornetas y Tambores Nuestro Padre Jesús de la Sentencia de Almuñécar tiene ya cerradas las actuaciones en la Semana Santa 2020 en localidades como: La Línea de la Concepción (Cádiz), Ecija (Sevilla) y Aguilar de la Frontera (Córdoba), así como Almería y Málaga.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, introduce tu comentario
Por favor, introduce tu nombre aquí