El PSOE de Lújar pide al alcalde que se adhiera al convenio de Diputación con Caja Rural para instalar un cajero automático en la localidad

0
1231

El portavoz socialista, Diego Estévez, denuncia que Mariano González, “incomprensiblemente”,  no quiere sumarse a esta iniciativa, razón por la cual van a presentar un escrito en el Ayuntamiento pidiendo explicaciones, “sobre todo porque hay que ir hasta Motril o Castell de Ferro para hacer cualquier gestión y eso, en un municipio cuya edad media es avanzada y mucha gente vive del campo, es un atraso muy grande”

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

El portavoz del PSOE en el Ayuntamiento de Lújar, Diego Estévez, ha pedido al alcalde de la localidad, Mariano González, que se sume a la iniciativa promovida por la Diputación de Granada y Caja Rural para instalar un cajero automático en el pueblo.

Estévez ha evidenciado que Lújar no cuenta con ninguna oficina bancaria en la localidad, por lo que los vecinos tienen que desplazarse decenas de kilómetros, hasta Castell de Ferro o Motril, para hacer pagos o sacar dinero.

El edil socialista ha afirmado que Lújar tiene una población cuya edad media es bastante elevada y una gran actividad agrícola, “por lo que es necesario contar con una instalación de este tipo, como ya la tienen otros municipios cercanos como Rubite, donde ya se presta el servicio”:

“Gracias al programa de Diputación y Caja Rural, Lújar tiene la oportunidad de dejar de ser un pueblo excluido financieramente pero parece que el alcalde no quiere adherirse a esta iniciativa, no sabemos por qué”, ha advertido Diego Estévez.

El portavoz del PSOE ha anunciado en este sentido que van a pedir a Mariano González explicaciones por escrito de la negativa a adherirse al acuerdo suscrito entre la Diputación de Granada y la entidad financiera Caja Rural de Granada.

“Todo son ventajas para un pueblo que no tiene oficinas bancarias porque la Caja Rural pone en funcionamiento un cajero automático por un mínimo de cuatro años y solo piden al Ayuntamiento un espacio en un edificio municipal para prestar asistencia a los usuarios”, ha explicado Estévez.

“En Lújar hay sitio más que de sobra, solo hace falta voluntad y querer servir bien a los vecinos, algo que Mariano González no está haciendo, causándonos un gran perjuicio con su actitud. Si pagara él de su bolsillo la gasolina o el billete de autobús que hace falta para  desplazarse hasta Motril o Castell de Ferro para realizar cualquier gestión bancaria, otro gallo cantaría. Lo mismo es que quiere que la gente se vaya del pueblo”, ha subrayado Diego Estévez.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, introduce tu comentario
Por favor, introduce tu nombre aquí