LA HERMANDAD DE LA BORRIQUITA ENTREGA SUS PALMAS DE HONOR

0
551

Redacción/EL FARO

LA HERMANDAD DE LA BORRIQUITA ENTREGA SUS PALMAS DE HONOR

Desde hace algo más de dos décadas, la hermandad de Nuestro Padre Jesús en su Triunfal Entrada en Jerusalén y Nuestra Señora del Rosario tiene conferidos unos premios anuales para ennoblecer la actividad de colectivos, instituciones, cofradías y personas particulares que se han hecho destacar en aspectos relacionados con la ciudad y sus distintos ámbitos de actuación. Se trata de las “Palmas de Honor”, galardones que en el curso de una cena de confraternidad son entregados a los homenajeados en reconocimiento a su labor callada y desprendida en bien del colectivo del que forman parte. Así lo viene haciendo desde hace XXIV ediciones, si bien los últimos tres años la gala han tenido que ser suspendida por motivos de la pandemia que nos afecta y que parece no terminar nunca.

Este año de 2022, la junta de gobierno de la popular “Borriquita” ha decidido reinaugurar su actividad en esta gratificante muestra de reconocimientos. En verdad, los galardonados se hacían públicos a los medios de comunicación en las antecedentes semanas y animaban al mundo cofrade de la ciudad a estar presentes en el acto. Asimismo, como medio de colaborar en la gala, la hermandad ponía a disposición de los motrileños una fila cero para todos aquellos que no pudiesen asistir al evento. La cena de palmas había sido programada para la noche del sábado, 6 de agosto, en el marco incomparable de la playa de Poniente, concretamente en el chiringuito “El Espeto”, donde a las 21:00 hrs de la tarde se concentraba ya una gran cantidad de representantes del mundo cofrade local y hermanos de hermandad.

Concluida la cena, y en un cálido ambiente, se procedía por parte de la junta de gobierno a la entrega de los galardones de este año de 2022. El primero de ellos se ofrecía a nuestro colaborador, Domingo Aª López Fernández, Cronista Oficial de la ciudad, de manos de su amigo y miembro de la hermandad, Javier Pérez, en reconocimiento a la labor divulgativa y académica que viene haciendo durante años de los actos cofrades celebrados en Motril y que son puestos a disposición de todos los lectores de EL FARO. Dicho galardón lleva el nombre de Maribel Jiménez, hermana cofrade de la Borriquita fallecida ya hace unos años.

Recibido el premio, nuestro colaborador quiso agradecer la atención de la junta de gobierno de la hermandad por esta distinción y señalar públicamente que lo hace extensible a la cabecera editorial de EL FARO MOTRIL, que es la que difunde los actos a través de sus páginas. También al actual director de EL FARO, José Manuel González, que es la persona encargada de revisar los textos, seleccionar las fotografías que los ilustran y ponerlos diariamente a disposición de los seguidores de EL FARO. Y, finalmente, un recordatorio al anterior director de EL FARO, Vicente Fernández Guerrero, persona con la que se implicó en la publicación de estas crónicas desde hace décadas y que son la delicia de los círculos cofrades de la localidad.

El segundo premio entregado y primera “Palma de Honor”, se hacía al Coro de Nuestra Señora de las Angustias de Motril. La Palma era entregada a su directora, Toñi Ortega Gómez, de manos del hermano mayor de la hermandad, Juan José Sánchez Callejas. La mención se hacía en reconocimiento a su desinteresada actuación en la misa dominical de la parroquia de la Encarnación y en todos cuantos actos religiosos le son requeridos.

La segunda “Palma de Honor” de la noche le era entregada a la Hermandad de la Divina Pastora en conmemoración del 275 aniversario de la llegada de la imagen a la ciudad de Motril. Dicho galardón era recogido por su hermano mayor, Eloy Ibar Villa, en representación de todos sus hermanos, quien tuvo palabras de elogio y agradecimiento a la junta de gobierno de la “Borriquita”, a la que ofreció toda su colaboración y ayuda como miembro del colectivo cofrade de la ciudad.

Finalmente, hubo igualmente dos reconocimientos personales a dos señalados hermanos de la hermandad de la Borriquita, Wenceslao García Arquero y Encarnación Pérez Bustos por su desprendida labor y colaboración en el seno de la señera corporación del domingo de ramos.

Velada, pues significativa la celebrada en la noche del sábado, que recupera la tradición de unos galardones que reconocen la actividad cofrade de personas e instituciones en pro de la fiesta religiosa en nuestras calles e iglesias.

Dejar respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Por favor, introduce tu nombre aquí