Salobreña renueva la imagen de entrada al municipio por completo

0
1244

Además del cambio de las letras de la rotonda, que estrena iluminación, se ha cortado el paso a peatones por el margen izquierdo y se han reorganizado los aparcamientos en torno al apeadero de autobuses, entre otros trabajos

Nueva imagen para la entrada de Salobreña, reformada e iluminada (Foto: El Faro)

Además del cambio de las letras de la rotonda, que estrenan iluminación, se ha cortado el paso a peatones por el margen izquierdo y se han reorganizado los aparcamientos en torno al apeadero de autobuses, entre otros trabajos

Salobreña estrena nueva imagen en la entrada al municipio con una actuación integral en toda la zona que luce desde este jueves nueva decoración en jardines, mobiliario urbano así como una iluminación mejorada y una reorganización del tráfico peatonal, entre otras muchas mejoras.

Las letras de la rotonda que conforman el nombre de ‘Salobreña’ se han vuelto a colocar tras el accidente que las rompió meses atrás pero se ha cambiado el tipo de letra. Como novedad, en el pedestal que las soporta se ha instalado iluminación para que luzca de noche con los colores de la bandera de la Villa. En esta línea, el color cambiará para conmemorar las efemérides más importantes marcadas en el calendario.

Se ha colocado nuevo mobiliario urbano, como bancos en el entorno del apeadero de autobuses y nuevas papeleras. Asimismo, se ha reorganizado el estacionamiento, aumentado el número de aparcamientos y agregado plazas para personas con movilidad reducida. Se ha renovado también la señalización, tanto vertical como horizontal.

Entre los principales cambios que ha sufrido la zona está la reorganización del tránsito de peatones. De este modo, se ha colocado una barandilla y se ha eliminado el paso de peatones en el acceso desde la N-340 desde Motril para evitar accidentes. Las personas que accedan a la zona andando deberán hacerlo por la parte derecha donde se ha puesto una nueva farola y se ha instalación iluminación bajo el puente para mejorar la visibilidad así como otra barandilla de seguridad en la acera para separar a los viandantes de los vehículos. Esta actuación se ha completado con el arreglo del adoquinado, que se encontraba levantado o roto en algunas zonas, y con la instalación de semáforos que controlen el paso de coches.

JARDINES

Las zonas ajardinadas también han sufrido un gran cambio, un trabajo que se ha realizado en apenas una semana. Así se ha desbrozado para eliminar las malas hierbas y se ha pasado el rotavator para deshacer piedras y ablandar la tierra.

Según el diseño elegido, se han colocado distintas plantas decorativas como cipreses en espiral y en arco, tres olivos, crisantemos así como adelfas o lantanas. Asimismo, una arqueta alta que contenía un tubo se ha decorado para convertirla en un pozo. Los trabajos en jardines se han completado con gravilla, para evitar que crezcan las malas hierbas, y con piedras blancas que retengan la humedad para las plantas. El área de Parques y Jardines se encargará de cambiar las plantas que dan color a los jardines según la temporada y época del año.

La ladera junto al acceso de la carretera se ha limpiado y desbrozado, tras pedir permiso a Carreteras, para dar una imagen más limpia, despejada y uniforme a toda la zona.

La alcaldesa de Salobreña, María Eugenia Rufino, ha explicado que este arreglo no sólo era deseo de los vecinos sino también del equipo de gobierno por lo que, aprovechando que había que arreglar la rotonda tras el accidente, se ha llevado a cabo un arreglo integral. “En breve esta zona albergará el apeadero de autobuses por lo que había que garantizar también la seguridad de los peatones que transiten por la zona”, ha agregado Rufino haciendo especial mención a los arreglos que han embellecido el entorno así como a las luces que iluminan las letras de ‘Salobreña’.

Este proyecto de arreglo de la entrada va unido a una acción conjunta en toda la zona de la Pontanilla y Antonio Machado. La alcaldesa ha anunciado que, tras las fiestas patronales, se cambiará el sentido de la circulación en estas calles y se creará una bolsa de aparcamientos bastante importante en la Avenida del Mediterráneo y García Lorca: “Previamente se realizará una campaña informativa entre todos los vecinos para que conozcan los cambios”, ha apuntado la primer edil.

La alcaldesa de Salobreña ha querido agradecer el trabajo de los operarios de las áreas de Parques y Jardines y Obras del Ayuntamiento que “han trabajo a destajo” para que esta remodelación estuviera lista antes del inicio de las fiestas patronales y sirviera así para dar el pistoletazo de salida a los festejos patronales.

Para concluir, la regidora ha deseado a todos los vecinos y visitantes de Salobreña que pasen unas felices fiestas y disfruten de los días grandes del municipio.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, introduce tu comentario
Por favor, introduce tu nombre aquí