Agentes de la Policía Local de Motril intervienen para salvar la vida de un hombre que sufrió un severo fallo cardiaco

0
1536

José Manuel González/EL FARO

El suceso ha ocurrido junto a un centro comercial, donde un varón de avanzada edad, se ha desplomado al suelo, sin pulso ni respiración y no respondía a ningún estímulo

Vehículo patrulla de la policía y servicios sanitarias en la entrada Oeste de Motril (Foto: P. Local)

Agentes de Policía Local de Motril han intervenido para salvar la vida de un hombre, cerca de un conocido centro comercial de la ciudad, donde le aplicaron durante varios minutos maniobras de reanimación cardiopulmonar (RCP), ya que se había desplomado al suelo, sin pulso, sin poder respirar y no respondía a ningún estímulo, según testimonio de los propios agentes y testigos presenciales.

Se tuvo conocimiento del suceso al recibir una llamada al 092 alertando de la situación. A la mayor brevedad posible llegaron dos dotaciones de Policía Local de Motril, encontrándose a un hombre de avanzada edad en el suelo, en posición de defensa y rodeado por varias personas, que fueron los que dieron inicialmente la voz de alarma.

Los agentes comprobaron que el hombre carecía de pulso, por lo que se inició la maniobra de reanimación (RCP) por uno de los agentes, consiguiendo que recuperase las constantes de forma muy débil, mientras llegaban los servicios de urgencias.

Tras la pronta llegada de los servicios sanitarios 061, según la Policía Local, se le tuvo que realizar varias descargas del DEA (dispositivo electrónico portátil que ayuda a restablecer el ritmo cardíaco cuando una persona sufre un paro cardíaco), ya que perdía el pulso de manera constante. Tras estabilizarlo, por fin, los servicios policiales escoltaron la ambulancia hasta el hospital Santa Ana de Motril. Con posterioridad fue trasladado al PTS de Granada en estado muy grave.

Desde la Jefatura de Policía Local se ha querido felicitar públicamente la actuación de los agentes así como la colaboración de los ciudadanos, a través de la cual se realizó la intervención con mucha rapidez hasta la llegada de los servicios sanitarios.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, introduce tu comentario
Por favor, introduce tu nombre aquí