Carmen Crespo defenderá la reutilización de aguas para uso agrícola en el Consejo de la Unión Europea en Luxemburgo

0
1064

La Junta de Andalucía traslada mañana el posicionamiento común de las comunidades españolas en materia de cambio climático y economía circular

Carmen Crespo, en una intervención en el Parlamento Andaluz (Foto: Archivo)

La consejera de Agricultura, Ganadería, Pesca y Desarrollo Sostenible, Carmen Crespo, desplazada a Luxemburgo, participa mañana en el Consejo de Ministros de la Unión Europea en materia de Medio Ambiente, donde defenderá la reutilización de aguas para uso agrícola. Durante el segundo semestre de 2019, Andalucía asume la coordinación de la participación de las comunidades autónomas españolas en este organismo y Crespo transmitirá el compromiso unánime de redoblar los esfuerzos para combatir las causas del cambio climático.

El orden del día del Consejo de Ministros de la Unión Europea en materia de Medio Ambiente se iniciará con un debate sobre la visión estratégica a largo plazo de una economía climáticamente neutra. Los ministros también hablarán de la próxima Conferencia de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático (COP25) que se celebrará en Chile (del 2 al 13 de diciembre de 2019) con el objetivo de adoptar unas conclusiones en las que se exponga la posición de la UE.

Por otro lado, el Consejo abordará la necesidad de un Octavo Programa de Acción en materia de Medio Ambiente y adoptará unas conclusiones que ofrezcan orientaciones políticas con respecto a las políticas de la UE en materia de medio ambiente y cambio climático para el periodo 2021-2030.

Para terminar, la presidencia finlandesa presentará el estado de los trabajos en torno al Reglamento sobre la homologación de los vehículos de motor por lo que se refiere a las emisiones procedentes de turismos y vehículos comerciales ligeros. 

La próxima reunión del Consejo de la Unión Europea de Medio Ambiente tendrá lugar el 19 de diciembre en Bruselas, aún bajo la coordinación andaluza de las comunidades españolas.

Dejar respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Por favor, introduce tu nombre aquí