La extensión del “Festival Granada Noir” inaugura la actividad cultural del mes de octubre en Salobreña

0
1020

Otra de las citas más importantes del mes  será la puesta en escena,  gracias al programa Platea, de una de las obras de teatro más representadas en la historia del teatro en Estados Unidos, “Por los Pelos”.         

Libros como ‘Gran Granada’ y ‘Petit París’, de Justo Navarro o la recientemente reeditada serie sobre El Detective del Zaidín transcurren tanto en la capital como en diferentes puntos de la provincia.  El propio cómic de Enrique Bonet sobre la investigación de Penón se desarrolla en distintos espacios de nuestra geografía. Igualmente películas como ‘Caníbal’, ‘Días contados’ o ‘A perfect day’ se filmaron tanto en localizaciones de la capital como de la provincia: Sierra Nevada, Costa Tropical o Zona Norte.

Esta actividad pretende reivindicar Granada como espacio para la ficción, como provincia creativa y, también, como tierra de cine que sirve para atraer rodajes y filmaciones de películas y series.

El teatro será el segundo protagonista del mes de octubre en la Villa con varias obras dirigidas al público infantil que se pondrán en escena dentro del Festival de Artes Escénicas para la Infancia y la Familia  de la Diputación.

Además, y dentro también del circuito de la institución provincial podremos asistir a la obra “Pequeña Max” de la compañía “Arena en los bolsillos”, nominado como mejor espectáculo infantil en los Premios Lorca de teatro Andaluz 2016 y candidato a los en los XX Premios MAX de las Artes Escénicas 2016 / 2017. Será el viernes 16 en el Auditorio de la Villa.

Pero sin duda la cita más importante del mes la encontramos nuevamente dentro del Programa “Platea” que nos trae a Salobreña, de la mano de la Compañía Olimpia metropolitana, la obra más representada en la historia del teatro en Estados Unidos, “ Por los pelos”. Una comedia policíaca para morirse de risa, un asesinato con cuatro sospechosos y dos policías encerrados en una peluquería, donde el público decide quién es el asesino. Cada día un final diferente para una obra que ya ha entrado en el Libro Guinness de los Récords. Ven a morirte de risa y a decidir quién será hoy el culpable. Será el viernes 25.

Por último, y en el apartado de otros eventos los días 15 y 16 tendrán lugar las V jornadas formativas del empresa de ayuda a domicilio Ayundan2.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, introduce tu comentario
Por favor, introduce tu nombre aquí