García Chamorro se compromete a garantizar las nóminas de Telemotril con su inclusión en el presupuesto municipal

0
1113

· La alcaldesa y la presidenta del Consejo de Administración del organismo público anuncian su voluntad de reubicar los estudios en un nuevo edificio

Luisa García y Concepción Abarca, junto al director de la RTVM, Juan C. Colorado

La alcaldesa de Motril, Luisa García Chamorro, y la presidenta del Consejo de Administración de Telemotril, Concepción Abarca, han visitado esta mañana las instalaciones de la Radio Televisión de Motril, donde han mantenido una reunión con los trabajadores del ente para conocer de primera mano las demandas laborales de la plantilla y en la que se han comprometido con los trabajadores a incluir las nóminas íntegras de los trabajadores de la televisión en el presupuesto municipal para el año 2020.

Acompañada por el gerente de la entidad, Juan Carlos Colorado, la alcaldesa de Motril, Luisa García Chamorro, ha agradecido a los trabajadores de la radio y televisión motrileñas “su compromiso con la ciudad” y “su trabajo para que todos los motrileños estén informados de lo que pasa en su municipio y en la Comarca y ofrecerles una programación de calidad con los recursos de los que disponen”.

García Chamorro ha adquirido esta mañana dos compromisos con la plantilla, que pasan por incluir las doce nóminas y pagas extraordinarias del personal dentro del presupuesto municipal. Para la alcaldesa, “no es de recibo la situación que se lleva arrastrando ya hace demasiados años y que llegue octubre o noviembre y no haya ya presupuesto para hacer transferencias desde el Ayuntamiento de Motril para hacer frente al pago de las nóminas de los trabajadores”. García Chamorro ha subrayado en este sentido la condición de “empresa pública” de Telemotril y el “importante servicio público que prestan sus trabajadores” y que “no pueden estar con el ‘ay’ en la boca pendientes de  si cobrarán o no sus salarios”.

El segundo compromiso del actual equipo de Gobierno es trasladar los estudios de Telemotril a otra ubicación, cuyas dependencias actuales no reúnen -a juicio de la alcaldesa- los requisitos para “prestar un servicio de calidad como queremos”. García Chamorro ha insistido en que uno de los objetivo del presente mandato es buscar un nuevo emplazamiento para la radio y televisión de Motril, que “posiblemente sea una de las televisiones más longevas de España y queremos aprovechar sus 30 años para que vengan acompañados de todas estas mejoras por parte del Ayuntamiento de Motril”.

“Remar en la misma dirección”

La presidenta del Consejo de Administración, Concepción Abarca, ha querido transmitir seguridad a la plantilla de la radio y televisión motrileñas, a los que también ha transmitido la voluntad del actual equipo de Gobierno municipal de “trabajar y luchar” por sus derechos laborales. Abarca ha pedido al personal “remar en la misma dirección para mejorar nuestra televisión, de la que tenemos que estar muy orgullosos y cuando está a punto de cumplir su treinta aniversario el próximo año”.

La también teniente de alcalde de Relaciones Institucionales ha asegurado que su nombramiento al frente del Consejo de Administración de la Radio Televisión de Motril fue “un reto y una ilusión” y ha agradecido la implicación de la alcaldesa en la defensa del ente público. “Somos todos uno, desde los cámaras hasta los realizadores y vamos a trabajar todos en la misma línea, empezando por mí misma”, ha dicho.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, introduce tu comentario
Por favor, introduce tu nombre aquí