El PSOE de Lújar denuncia la clausura de la fuente del pueblo “por capricho del alcalde”

0
1122

El portavoz socialista, Diego Estévez, recuerda también que aún no se han repuesto los contenedores del Cortijo García, en Los Carlos.

El portavoz del PSOE en el Ayuntamiento de Lújar, Diego Estévez, ha pedido explicaciones al alcalde de la localidad, Mariano González, por la interrupción del suministro de agua de la fuente del pueblo. Estévez ha indicado que el Ayuntamiento ha clausurado este punto de abastecimiento para muchos vecinos sin ningún tipo de explicación y sin anunciarlo a los vecinos, “que se han quedado, entre otras cosas, sin poder llenar garrafas para el consumo doméstico”.

Diego Estévez ha denunciado que ésta es la segunda faena que le gasta el alcalde a los vecinos de Lújar tras la retirada, el pasado verano, de tres contenedores de residuos situados en la zona de Cortijo García, en Los Carlos.

“Aún no ha repuesto los contenedores cuando, de repente, nos avisan los vecinos de que ha cortado también el agua de la fuente”, ha comentado Diego Estévez, que ha afirmado no  entender “qué tiene el alcalde en contra de que la fuente de Lújar pueda tener agua y haya un lugar donde los habitantes del Cortijo García, en Los Carlos, depositen sus basuras”.

“Mariano González ha quitado dos servicios básicos y nadie en el pueblo entiende estas decisiones. Parece empeñado en fastidiar la vida de los vecinos en vez de hacerla más fácil. Crea problemas donde no los había. En la fuente de Lújar se recogía mucha agua y la sobrante se aprovechaba para regar huertas y jardines. Por otra parte, al quitar los contenedores del Cortijo García, en Los Carlos, ha dado lugar a que  proliferen vertederos incontrolados”, ha asegurado Diego Estévez.

El portavoz socialista ha exigido a Mariano González «que entre en razón, abra la fuente y vuelva a poner estos contenedores donde estaban».

“Si tiene que poner un grifo con auto cierre, que lo haga. Es barato y no cuesta apenas trabajo. Se trata de servir a la gente, no de crearle problemas ¿Dónde tendrán ahora que ir a por agua los vecinos, a Lanjarón?”, ha ironizado Estévez para concluir.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, introduce tu comentario
Por favor, introduce tu nombre aquí